Publicidad

GP de España de F1: nombres y números más grandes

El aficionado protestaba porque no se veía bien el nombre y número del piloto en los monoplazas de F1. A partir del GP de España, son mayores
José M. Rubio -
GP de España de F1: nombres y números más grandes

Los aficionados de la F1 lo han pedido, y la FIA lo ha aprobado. A partir de este fin de semana tanto el nombre como el número del piloto tiene un mayor tamaño y es más fácil identificarlo a lo lejos, tanto si se está en el propio circuito como por televisión.

La FIA envió una carta a los 10 equipos indicándoles que a partir del GP de España los números de los monoplazas deben tener por lo menos 23 centímetros de altura con un espesor de 40 mm y los nombres 15 cm con 30 mm de anchura. Para el nombre del piloto se les permite utilizar las iniciales que usan en las tablas de tiempos, en el caso de Fernando Alonso: ALO, y en el de Carlos Sainz: SAI.

La reglamentación de la FIA también indica que "el número debe ser claramente visible desde el frente del coche y en el casco del piloto”. El artículo 9.3 indica también: “el nombre o el emblema de la marca del coche debe aparecer en el morro... El nombre del piloto debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.