La segunda generación del SUV Dacia Duster ya es realidad. La nueva entrega de uno de los todocaminos low cost de referencia en Europa se ha estrenado por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2017. A pesar de que aparentemente los cambios estéticos en el exterior no son revolucionarios, sí te podemos asegurar que el Dacia Duster 2018 presenta múltiples novedades en muchos aspectos. Los repasamos.
Dacia Duster 2018: es todo un Duster
El diseño del Dacia Duster 2018 es una evolución del modelo que se ha hecho tan popular entre el gran público. Según aseguran desde la propia marca Dacia, "todo lo visible al ojo humano cambia y de lo que no se ve, sólo mantiene lo mejor". De hecho, las dimensiones exteriores se mantienen -4,3 metros de longitud y 1,80 metros de ancho-, mientras que el volumen de capacidad de carga en el maletero dependiendo de la versión elegida: si es 4x2, el Duster ofrece 445 litros de capacidad, mientras que si es 4x4, el volumen de carga disminuye ligeramente hasta los 376 litros.
En términos de peso y según las primeras informaciones, el nuevo Dacia Duster 2018 pesa unos 15 kilogramos más, todo ello debido a la mayor aportación de elementos de equipamiento y por una mayor proporción de chapa en el exterior en detrimento de la superficie acristalada.
Dacia Duster 2018: su diseño exterior al detalle
La zona delantera del Dacia Duster 2018 gana aún más personalidad, gracias a las formas más voluminosas del capó. Esta robustez y fuerza se acrecientan a través de unos paragolpes y unos pasos de rueda más abultados y unos protectores de la carrocería que pasan a ganar aún más protagonismo. Los faros son de nueva factura y están colocados de forma mucho más destacada en las esquinas, mientras que los diseños de las llantas también son nuevos -ahora, como gran novedad, también se pueden elegir unas de 17 pulgadas de diámetro-.
Dacia Duster 2018: nueva configuración interior
El interior del Dacia Duster 2018 es uno de los elementos que más cambia, con nueva configuración de mandos y, sobre todo, con nuevos materiales que sirven para hacer aumentar la sensación de calidad percibida. En uno de los vídeos que acompaña a este artículo, puedes ver por ti mismo cómo está configurado ahora el habitáculo.
Volante, aireadores, más huecos portaobjetos, asientos de mejor mullido y ergonomía... todos estos elementos son nuevos y de mayor calidad, todo ello manteniendo unos reducidos costes de producción (aseguran desde Dacia).
Dacia Duster 2018: sus motores
Desde el punto de vista estructural y técnico, el Dacia Duster 2018 continúa conservando el mando central del Nissan Qashqai y la transmisión del Nissan Murano (en las versiones 4x4).
En la oferta de motores Diesel, se han confirmado para el Dacia Duster 2018 las versiones 1.5 dCi de 90 y 110 CV, mientras que en gasolina existirán las variantes 1.2 TCe de 125 CV y 1.6 SCe de 110 CV (sobre esta última, también se podrá elegir una versión bi-fuel de gasolina y GLP -gas licuado de petróleo-).
También te puede interesar
Skoda lanzará un nuevo coche de bajo coste como rival de Dacia