Los mejores consejos para limpiar tu coche casi gratis

Grasas, chicles, malos olores, comida de los niños, cristales sucios… Te proponemos los mejores trucos baratos para limpiar tu coche de las manchas y los restos más habituales y engorrosos.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Los mejores consejos para limpiar tu coche casi gratis
Los mejores consejos para limpiar tu coche casi gratis

Seguro que encuentras a lo largo del año habitualmente la tapicería del coche sucia (y no necesariamente tras un viaje, que por supuesto), los cristales con manchas y resinas que no salen fácilmente o el piso del suelo con restos que han dejado huellas y no se quitan. Pues bien, hoy te proponemos una serie de trucos y consejos para que, sin necesidad de recurrir a ningún producto o componente que no tengas en casas, lo soluciones de la manera más fácil, sencilla… y sobre todo barata. Toma nota y pruébalos. ¡Verás cómo dejas tu coche casi como nuevo!

Cómo quitar un chicle pegado en el coche

Si viajas con niños (o no tan niños) esto puede ser algo habitual: encontrarte un chicle pegado en la tapicería, en el suelo o en alguna puerta o moldura. Sí, es una porquería, pero sucede… y cuesta quitarlos luego. Lo mejor es que primero endurezcas la goma con una bolsa de hielo, y luego raspes. En menos de 3 minutos lo habrás conseguido quitar. También te puede servir un secador de pelo, por ejemplo.

Cómo eliminar los malos olores en el coche

Pasar mucho tiempo dentro del coche, fumar, comer… Hay muchas razones por las que el coche puede (puntualmente, o no) oler mal por dentro. Para evitarlo, los frutos de eucalipto son ambientadores naturales muy buenos: basta con que coloques alguno en zonas que reciben aire de los canales de ventilación y tendrás siempre la fragancia más natural. Otro ambientador natural muy bueno es el membrillo, que se ha usado históricamente también para aromatizar los armarios roperos. Y el más habitual, aunque menos natural: los ambientadores de pino que podrás, ya sí comprar, en cualquier supermercado.

OloresCómo limpiar manchas en los asientos

Para limpiar cualquier tipo de mancha sobre la tapicería, como por ejemplo alguna grasa, puedes coger un bote de espuma de afeitar, poner un poco de ella en una esponja (o directamente sobre la mancha también) y frotar con un cepillo. Luego, basta con secarlo bien y verás resultados muy, muy positivos.

Cómo evitar que los cristales se empañen

El funcionamiento de los nuevos parabrisas térmicos es milagroso: en cuestión de segundos permiten desempañar tus cristales. Sin embargo, todavía no son muchos los coches nuevos que los montan, y no digamos ya los antiguos. Así que ahí va nuestro consejo para evitar los molestos empañamientos continuos del parabrisas: pasa una pastilla de jabón simple y común por el cristal. Después, sólo tendrás que limpiar la capa creada con un paño seco. Durante unos meses no se empañará ya.

Quitar pegatinas antiguas

Si has comprado un coche de segunda mano (o incluso el tuyo lo decoraste en su momento y ahora quieres cambiarlo), es posible que encuentres viejas pegatinas en su interior. Para eliminarlas, utiliza ahora una fuente de calor. Con un secador de pelo, por ejemplo, podrás despegar el adhesivo. Para eliminar posibles restos, utiliza ya un paño empapado en vinagre. Y si estaba en el cristal, ayúdate de una espátula para raspar los residuos de pegamento.

Cómo parar una rotura en el parabrisas

Aunque este consejo no es directamente para limpiar el interior, sí es para evitar que se deteriore más ante un problema muy habitual: la rotura del parabrisas. Utiliza para ello un bote de esmalte de uñas y aplica varias capas en los extremos de la rotura… siempre claro sin dificultar el campo de visión del conductor. Luego acude ya a un taller en cuanto puedas, obviamente.  

También te puede interesar:

Cómo limpiar la tapicería del coche

Trucos para quitarle años a tu coche usado

¿Cómo limpiar la lluvia de barro del coche?