Europa aprueba la nueva generación de tacógrafos

  Serán obligatorios en tres años para nuevas matriculaciones   El Parlamento Europeo ya ha aprobado la instalación de tacógrafos inteligentes en todos los vehículos de transporte de mercancías, para vigilar por control remoto y evitar controles redundantes en las carreteras. La nueva ley obligará a las empresas de transporte a instalar tacógrafos inteligentes en todos sus vehículos nuevos en un plazo de tres años y, en el resto de la flota, en un periodo de 15 años a partir del momento en el que la Comisión Europea  publique las cuestiones técnicas de esta regulación.

Transporte Mundial

 

Serán obligatorios en tres años para nuevas matriculaciones

 

El Parlamento Europeo ya ha aprobado la instalación de tacógrafos inteligentes en todos los vehículos de transporte de mercancías, para vigilar por control remoto y evitar controles redundantes en las carreteras.

La nueva ley obligará a las empresas de transporte a instalar tacógrafos inteligentes en todos sus vehículos nuevos en un plazo de tres años y, en el resto de la flota, en un periodo de 15 años a partir del momento en el que la Comisión Europea  publique las cuestiones técnicas de esta regulación.

La legislación pretende "mejorar la seguridad vial, reducir el fraude y disminuir el número de controles inútiles", informó hoy la Eurocámara en un comunicado. La normativa no afectará a los vehículos de menos de 7,5 toneladas de MMA, siempre que no se alejen más de 100 kilómetros desde la sede de la empresa.

Los tacógrafos inteligentes graban automáticamente la distancia y la velocidad del camión, así como el punto de partida y el destino final y permiten el control remoto de los datos. Esto facilitará a las autoridades controlar a los conductores sin tener que detenerlos.