Peugeot 508 2018: así aparca automáticamente (Vídeo)

Peugeot integra en su nuevo Peugeot 508 el sistema “Full Park Assist", que permite al conductor de la berlina francesa aparcar automáticamente su coche.

Adrián Lois

Peugeot 508 2018: así aparca automáticamente, en VÍDEO
Peugeot 508 2018: así aparca automáticamente, en VÍDEO

Las marcas siguen perfeccionando sus sistemas de aparcamiento automático y ampliando la gama de modelos disponibles con esta tecnología. Es el caso de Peugeot, que incorpora a la segunda generación del 508 el sistema “Full Park Assist": en busca del estacionamiento perfecto.

El Peugeot 508 puede ahora aparcarse de forma totalmente automática, gracias a los sensores de ultrasonido ubicados bajo los paragolpes, tanto en línea como en batería: primero detecta un hueco para aparcar, siempre que el conductor lleve el coche a menos de 30 km/h, y luego el 508 se encargará de las tareas de acelerar, frenar y girar el volante, hasta los 5 km/h, además de gestionar las marchas cuando esté equipado con la caja automática EAT 8 de convertidor de par.

Peugeot 508 2018: así aparca automáticamente, en VÍDEO

Peugeot 508 2018

El conductor sólo se tendrá que encargar de indicar en la pantalla táctil del “Peugeot i-Cockpit" el tipo de aparcamiento a elegir, y mantener pulsado el botón “Park", como puedes ver en el vídeo. Eso sí, siempre podrá retomar el control del coche cuando quiera, soltando el botón o agarrando el botón.

El “Full Park Assist" estará disponible en toda la gama del Peugeot 508 como opción, a un precio de 1.039 euros como parte del paquete “Pack City 3". La berlina francesa se vende en España desde los 27.250 euros del acabado “Active", para seguir con las terminaciones “Allure", “GT Line" y “GT".