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Volkswagen 1.0 TSI de 272 CV, con turbo eléctrico

Volkswagen desvela otra mecánica en el Congreso de Motores de Viena: se trata de su tricilíndrico que, gracias a un turbo eléctrico, alcanza los 272 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen 1.0 TSI de 272 CV, con turbo eléctrico
Volkswagen 1.0 TSI de 272 CV, con turbo eléctrico

Cada vez es más frecuente oír hablar de motores y sobrealimentación eléctrica, una realidad que no tardaremos mucho tiempo en verla en los coches de producción. De momento en forma de prototipo, Volkswagen nos presenta una variante de su motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TSI de alta potencia.

A esta mecánica, cuyo bloque EA211 se utiliza en los utilitarios del Grupo VAG como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza, se le ha dispuesto un turbo eléctrico para que alcance, con tan sólo 1,0 litro de cubicaje, los 272 CV de potencia y los 27,5 mkg de par. Unas cifras espectaculares.

Como en los prototipos presentados por Audi con turbo eléctrico, como el TT clubsport concept o el RS5 TDI Concept, un potente motor eléctrico es el encargado de girar la turbina que comprime y acelera el aire que entra en los cilindros, prescindiendo de esta manera la otra mitad del conjunto, la turbina que aprovecha los gases de escape.

¿Qué se consigue con esa solución? Aumentar las prestaciones, mejorar la eficiencia del motor y, al mismo tiempo, reducir de forma importante el famoso ‘lag’ o retardo de entrada en funcionamiento del turbo convencional. Volkswagen reconoce haber empleado tecnologías heredadas directamente del Polo WRC del Mundial de Rallyes, sin especificar qué soluciones.

 

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