Proyecto ECOSHELL, el coche más ecológico del mundo

Eléctrico, peso pluma y completamente reciclable. Posiblemente estemos ante el coche más respetuoso con el medio ambiente jamás concebido. Se trata de un proyecto que está en desarrollo, en el que está participando el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que responde al nombre de ECOSHELL.
Alejandra Otero -
Proyecto ECOSHELL, el coche más ecológico del mundo
Proyecto ECOSHELL, el coche más ecológico del mundo

La principal característica del Proyecto ECOSHELL es que en este pequeño utilitario las piezas han sido concebidas en materiales de origen natural y completamente reciclables, como fibra de lino, poliuretano bio o la resina epoxi bio. Éstos no sólo son respetuosos totalmente con el medio ambiente, sino que también convierten a este aún proyecto en un coche muy ligero.

 

Gracias a su ‘peso pluma’, el ECOSHELL registra un consumo muy bajo, que ronda los 4,83 kW/h. De igual manera, se ha trabajado en que su proceso de fabricación produzca el menor impacto posible en el medio ambiente, lo que se ha conseguido gracias a una planta de montaje que cumple las nuevas exigencias de la Unión Europea.

 

‘Aunque todavía es únicamente un diseño, queremos trabajar en los próximos años para desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las cualidades que hemos conseguido’, explica José Ignacio Robla investigador del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas del CSIC.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...