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Continental trabaja en su propia tecnología para híbridos Diesel

La tecnología híbrida no para. Ahora es Continental la que trabaja en su propia tecnología Diesel hibridizada. Será presentada en el próximo Salón de Frankfurt.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Continental trabaja en su propia tecnología para híbridos Diesel
Continental trabaja en su propia tecnología para híbridos Diesel

Continental nos presenta sus planes de producción de su tecnología propia de hibridación para motores Diesel. La compañía tiene pensado iniciar la producción en serie ya en 2016 y, según sus cifras, permitirá reducir el consumo entre un 7 y un 9 por ciento y las emisiones de CO2 desde un 10 hasta un 20 por ciento.

Esta tecnología se basará en un sistema de 48 Voltios llamado Eco Drive, que permite la desconexión total del motor Diesel y que funcione únicamente en modo eléctrico. Según Continental, la conexión del motor térmico será más rápida y silenciosa y podrá trabajar de forma consistente, ya que en aceleraciones, por ejemplo, el par requerido será inferior y compensado por la mecánica eléctrica.

La empresa no ha concretado el modelo en el que ha trabajado para poner a punto su tecnología híbrida Diesel. Lo que sí se ha dado a conocer es que estas pruebas se han realizado en un coche de tamaño medio con motor turbodiésel de 1,6 litros. Según Continental, la instalación de la tecnología híbrida no ha supuesto la modificación de la arquitectura del vehículo, lo que redunda en un coste tecnológico inferior.

 

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