Nuevos radares Velolaser de la DGT: en estas carreteras se están colocando

Su pequeño tamaño les hace pasar desapercibidos, pero los conductores de la red social SocialDrive han desvelado dónde se están ubicando 22 de los mini-radares Velolaser de la DGT.

Sonia Recio. Twitter: @autopista_es

Nuevos radares Velolaser de la DGT: en estas carreteras se están colocando
Nuevos radares Velolaser de la DGT: en estas carreteras se están colocando

Los radares Velolaser están revolucionando a los conductores. Hace unas semanas, la Guardia Civil empezó a utilizarlos para controlar la velocidad y ya se han hecho públicos los lugares donde se están ubicando estos mini-radares: varios usuarios de la red social SocialDrive  han hecho la revelación.

Las 22 ubicaciones de los mini-radares Velolaser

A Coruña

A-6. Lugo/Arteixo altura salida Teixeiro. Km 545

Tercera Ronda salida centro comercial dirección salida

Alicante

Novelda (en zona límite 50 km/h)

Barcelona

Sant Boi de Llobregat

C-58. Terrassa, salida de la gasolinera km. 17 (sentido Manresa)

Cantabria

Salida/entrada autovía Carrefour Torrelavega

Ciudad Real

Puertollano

Las Palmas

GC-1 (altura Vecindario)

La Rioja

N-232. Recajo (en la subida de Villar de Arnedo)

Madrid

A-5. Km. 6,8 (a la altura de los cuarteles)

M-502. Ciudad de la Imagen (a la altura de Telemadrid)

Málaga

MA-20. En Repsol frente a Makro

Murcia

La Manga del Mar Menor. En zona urbana de playa

Polígono de Lorca en Pérez Casas, dirección puerto lumbreras

Eurovosa. Km 5

Navarra

NA-122. Km 9. A la altura de Dicastillo (entre Moretín y Allo), antes de la media rotonda hacia Allo

Pontevedra

Poio, en subida al Hospital Montecelo (zona limitada a 30 km/h)

Avenida de Lugo

Avenida Buenos Aires (zona limitada a 30 km/h) Paseo del río Lerez

Paseo del río Lerez

Teruel

A-23 dirección Teruel, km 72 (en Citroën de color gris)

Zaragoza

A-126 km 44 entre Remolinos y Tauste

60 mini-radares Velolaser a finales de mayo

Aunque la Dirección General de Tráfico ha comprado 60 Velolaser, por el momento están operativos solo 22. Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de Operaciones y Movilidad de la DGT, ya anunció que estarán todos disponibles a medida que Metrología los va homologando individualmente. La fecha que se estima para que los 60 Velolaser estén en activo es finales de mayo.

Los radares Velolaser funcionan con tecnología láser y son manejados desde una Tablet o un Smartphone a través de tecnología 4G. Se ubican sobre un trípode a muy poca altura -apenas son visibles-, sobre un guardarraíl o en un vehículo de la Guardia Civil.

Los Velolaser detectan una velocidad de hasta 250 km/h a una distancia entre 15 y 50 metros. En cuanto al margen de error aplicado, e independientemente del margen que concede Metrología a cada aparato, es del 7 por ciento. Es decir, por debajo de 100 km/h, 7 km/h, y en mediciones por encima de 100, el 7 por ciento.  

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