Los radares Velolaser están revolucionando a los conductores. Hace unas semanas, la Guardia Civil empezó a utilizarlos para controlar la velocidad y ya se han hecho públicos los lugares donde se están ubicando estos mini-radares: varios usuarios de la red social SocialDrive han hecho la revelación.
Las 22 ubicaciones de los mini-radares Velolaser
A Coruña
A-6. Lugo/Arteixo altura salida Teixeiro. Km 545
Tercera Ronda salida centro comercial dirección salida
Alicante
Novelda (en zona límite 50 km/h)
Barcelona
Sant Boi de Llobregat
C-58. Terrassa, salida de la gasolinera km. 17 (sentido Manresa)
Cantabria
Salida/entrada autovía Carrefour Torrelavega
Ciudad Real
Puertollano
Las Palmas
GC-1 (altura Vecindario)
La Rioja
N-232. Recajo (en la subida de Villar de Arnedo)
Madrid
A-5. Km. 6,8 (a la altura de los cuarteles)
M-502. Ciudad de la Imagen (a la altura de Telemadrid)
Málaga
MA-20. En Repsol frente a Makro
Murcia
La Manga del Mar Menor. En zona urbana de playa
Polígono de Lorca en Pérez Casas, dirección puerto lumbreras
Eurovosa. Km 5
Navarra
NA-122. Km 9. A la altura de Dicastillo (entre Moretín y Allo), antes de la media rotonda hacia Allo
Pontevedra
Poio, en subida al Hospital Montecelo (zona limitada a 30 km/h)
Avenida de Lugo
Avenida Buenos Aires (zona limitada a 30 km/h) Paseo del río Lerez
Paseo del río Lerez
Teruel
A-23 dirección Teruel, km 72 (en Citroën de color gris)
Zaragoza
A-126 km 44 entre Remolinos y Tauste
60 mini-radares Velolaser a finales de mayo
Aunque la Dirección General de Tráfico ha comprado 60 Velolaser, por el momento están operativos solo 22. Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de Operaciones y Movilidad de la DGT, ya anunció que estarán todos disponibles a medida que Metrología los va homologando individualmente. La fecha que se estima para que los 60 Velolaser estén en activo es finales de mayo.
Los radares Velolaser funcionan con tecnología láser y son manejados desde una Tablet o un Smartphone a través de tecnología 4G. Se ubican sobre un trípode a muy poca altura -apenas son visibles-, sobre un guardarraíl o en un vehículo de la Guardia Civil.
Los Velolaser detectan una velocidad de hasta 250 km/h a una distancia entre 15 y 50 metros. En cuanto al margen de error aplicado, e independientemente del margen que concede Metrología a cada aparato, es del 7 por ciento. Es decir, por debajo de 100 km/h, 7 km/h, y en mediciones por encima de 100, el 7 por ciento.
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