La DGT ya prueba camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras

El director de la DGT, Pere Navarro, confirma que ya hay una prueba piloto en España con un camión y una furgoneta camuflados. El objetivo, vigilar mejor las carreteras. Te contamos todos los detalles.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

La DGT ya prueba camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras
La DGT ya prueba camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras

El Ministerio del Interior ha presentado la nueva campaña de concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad. En el marco de este acto, y a preguntas de los periodistas, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado que Tráfico ya prueba nuevos mecanismos y sistemas para incrementar el control en carretera.

Si la pasada semana ya te confirmábamos que la DGT comenzaría en este próximo 2019 a vigilar con drones las carreteras, sobre todo períodos festivos y eventos de ocio, ahora ha sido su propio director general, Pere Navarro, quien ha confirmado que su departamento ya ha iniciado una nueva prueba piloto: el control con camiones y furgonetas camufladas. Y sólo unas horas después, de hecho, ya hemos podido cazar en exclusiva, gracias a la app SocialDrive, las primeras imágenes de estos vehículos camuflados en carreteras de España y con mini radares Veloláser: en este enlace te lo contamos todo.

En realidad, Navarro asegura que de momento sólo existe en España “un solo camión camuflado y una sola furgoneta camuflada, que se encuentra en Galicia”. A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que el objetivo de este nuevo instrumento de vigilancia sería la vigilancia del móvil al volante, del cinturón de seguridad y de distintos elementos de distracción, el director de la DGT ha anunciado que persiguen en principio vigilar “los accidentes con furgonetas implicadas, que han doblado el número en los últimos meses en carreteras y autovías”.

¿Supone eso por tanto que pronto empezarán a multar este tipo de nuevos vehículos camuflados? Por el momento, y sin dar más detalles oficiales, la prueba es meramente informativa... aunque los radares Veloláser que equipa les delatan. “Se trata de valorar si sí o si no, si vale la pena o no vale la pena” este nuevo método de vigilancia en carretera, ha concluido Pere Navarro.

También te puede interesar

Nueva temporada y nuevos radares y cámaras en funcionamiento por toda España. De Madrid a Cataluña, Castilla León, Galicia, Murcia o Andalucía. Te contamos la última hora.

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...