Fuerte, bonito y formal

Pese a que el mercado de todo terrenos en España se está activando durante estos últimos compases del año, en los diez primeros de 2001 se han vendido en nuestro país 65.309 unidades, una cifra que supone un descenso del 4,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Con este panorama Mitsubishi presenta un rediseñado L200, el primer pick up que llegó a nuestro país, en 1993, y que recibe ahora nueva potencia para su propulsor. El objetivo de Mitsubishi es plantarle cara al actual líder de ventas: Nissan.

El Mitusbishi aventaja al Ranger en casi todos los datos, incluso en precio, que más que una ventaja podría ser un inconveniente. Las prestaciones del vehículo americano son inferiores a las del nipón, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una pequeña diferencia de caballos: el Ranger cuenta con unos 6 CV menos que el Mitsubishi, que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos cuatro segundos menos y alcanzar una velocidad punta, según datos oficiales, superior. El consumo medio también juega en contra del Ranger que gasta, como media, 11,4 litros a los 100 kilómetros, frente a los 10,9 litros a los 100 kilómetros de Mitsubishi, aunque esta diferencia no es muy acusada. Con un consumo igual y una aceleración más veloz frente al L200, este Nissan Pick Up se defiende frente al Mitsubishi por precio, cuesta casi medio millón menos. El motor del L200 ofrece más potencia a similar cilindrada y a las mismas vueltas, la velocidad punta también es ligeramente superior a favor del vehículo de los tres diamantes. El Mitusbishi aventaja al Ranger en casi todos los datos, incluso en precio, que más que una ventaja podría ser un inconveniente. Las prestaciones del vehículo americano son inferiores a las del nipón, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una pequeña diferencia de caballos: el Ranger cuenta con unos 6 CV menos que el Mitsubishi, que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos cuatro segundos menos y alcanzar una velocidad punta, según datos oficiales, superior. El consumo medio también juega en contra del Ranger que gasta, como media, 11,4 litros a los 100 kilómetros, frente a los 10,9 litros a los 100 kilómetros de Mitsubishi, aunque esta diferencia no es muy acusada. Con un consumo igual y una aceleración más veloz frente al L200, este Nissan Pick Up se defiende frente al Mitsubishi por precio, cuesta casi medio millón menos. El motor del L200 ofrece más potencia a similar cilindrada y a las mismas vueltas, la velocidad punta también es ligeramente superior a favor del vehículo de los tres diamantes.