Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Con una imagen más actual y mejoras a nivel de chasis, equipamiento y sistema híbrido llega el nuevo Lexus RC 300h, un coupé de estilo deportivo con un consumo ponderado a partir de 5,9 l/100 km.
Juan Carlos González -
Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España
Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

El Lexus RC 300h 2019 actualiza ligeramente su imagen con cambios de diseño que se inspiran en el Lexus LC, el coupé más lujoso de la marca japonesa. Las modificaciones se aprecian en los paragolpes, el patrón de la malla de la parrilla —sus formas varían gradualmente de arriba abajo— y los nuevos faros frontales de triple led, incluyendo luces de posición en forma de L. También estrena conducciones de aire en los extremos del paragolpes trasero, nuevos pilotos en la zaga y unas llantas inéditas de 19 pulgadas.

Las dimensiones de la carrocería apenas cambian en el Lexus RC 300h 2019 que presenta una longitud de 4,70 metros, 1,84 metros de ancho, 1,40 de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros. En el interior aparecen nuevas molduras decorativas, algunos paneles reciben un tratamiento pulido para generar un mayor efecto de calidad y también se optimiza el confort de los asientos.

Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Lexus RC 300h 2019: un híbrido de 223 CV

El Lexus RC 300h se propulsa mediante un sistema híbrido autorrecargable compuesto por un motor de gasolina de 2.494 cm3 de ciclo Atkinson, con inyección directa y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 181 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 221 Nm entre 4.200 y 4.800 rpm; y se combina con un motor eléctrico de 143 CV. La potencia máxima en conjunto del sistema es de 223 CV.

Hemos podido rodar algunos kilómetros con el nuevo Lexus RC 300h, en concreto con el nivel de acabado F Sport y una suspensión dotada de amortiguadores activos, con varios niveles de ajuste y que en el modo más deportivo mitiga de forma considerable el balanceo de la carrocería por trazados sinuosos. Lo que más no ha gustado de este coupé es el equilibrio que ofrece a nivel de estabilidad y precisión de guiado gracias a un muy buen tacto de dirección y una acertada puesta a punto del chasis que se traduce en unas reacciones nobles y progresivas. Lexus ha introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la propia suspensión con el objetivo de afinar más su respuesta al volante.

Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Lexus RC 300h 2019: prioridad por el bajo consumo

Donde tal vez esperábamos algo más es en el empuje de su motor trabajando junto al cambio automático de variador continuo, pues tanto en aceleración como en recuperación no llega a ofrecer una respuesta tan deportiva como su imagen sugiere. Los datos oficiales indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, situando la velocidad punta del Lexus RC 300h en 190 km/h. Desde la marca japonesa insisten en que sus prestaciones “responden a lo que busca el cliente Lexus”, dando prioridad al agrado de funcionamiento a cruceros sostenidos, a una buena calidad de rodadura y a una mayor protección del medio ambiente generando bajos consumos —el ponderado arranca en 5,9 l/100 km, norma WLTP, con unas emisiones de CO2 de 132 g/km— y aprovechando más los ciclos de energía eléctrica en los trayectos urbanos.

Por otra parte, el equipamiento del Lexus RC 300h incluye importantes ayudas a la conducción como: sistema de seguridad precolisión, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, sistema de mantenimiento de trayectoria y control inteligente de las luces de carretera.

Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Lexus RC 300h 2019: primera prueba y precios para España

Lexus RC 300h 2019: precios y gama para España

Durante la presentación del coupé de dos puertas también hemos conducido la nueva berlina Lexus ES 300h —más abajo te ofrecemos enlaces a la prueba y los precios de este modelo— cuyas entregas a los clientes empiezan este mes de enero. Hasta el próximo mes de abril no empezarán las entregas del coupé RC 300h del que ya se pueden hacer reservas en la red de concesionarios conforme a las siguientes tarifas en función del nivel de acabado:

  • Lexus RC 300h Business: 48.100 euros

  • Lexus RC 300h Business Navigation: 50.500 euros

  • Lexus RC 300h Executive: 50.600 euros

  • Lexus RC 300h Executive Navigation: 53.000 euros

  • Lexus RC 300h F Sport: 59.900 euros

  • Lexus RC 300h Luxury: 60.200 euros

Publicidad
También te puede interesar

El Lexus ES estrena en este 2018 su séptima generación. Sin embargo, será la primera que llegue a Europa. Probamos por primera vez la versión híbrida ES 300h que aterrizará en España a finales de 2018.

Llega una nueva berlina a la gama Lexus en España. Procedente desde Estados Unidos, el nuevo Lexus ES 300h estará a la venta desde los 45.000 euros en cinco acabados diferentes.