El nuevo Volvo XC40, en 2017

Con muchos tintes de diseño del XC90, el futuro Volvo XC40 supondrá la nueva apuesta SUV de la marca sueca, en la que la calidad y la tecnología serán su seña de identidad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

El nuevo Volvo XC40, en 2017
El nuevo Volvo XC40, en 2017

La nueva generación del Volvo V40 servirá para el desarrollo de una vistosa y atractiva variante SUV, que se denominará XC40. De esta forma, en la firma sueca se quiere apostar de forma mucho más seria por los crossover y SUV con más pretensiones y aptitudes camperas, por lo que el futuro XC40 será una alternativa más capaz y versátil que la actual V40 Cross Country.

 

Según nuestras informaciones, la llegada al mercado del Volvo XC40 se estima para 2017, siendo Bélgica su país de fabricación.

Volvo se ha labrado una excelente reputación con sus XC60 y XC90 y quiere aprovechar el tirón en el segmento más popular donde Audi y BMW trabajan ya en nuevos modelos, como también Range Rover ha actualizado su afianzado Evoque. Viniendo de quien viene, el futuro XC40 promete liderar el área de seguridad activa y pasiva, tomando directamente vanguardistas soluciones aplicadas en el nuevo XC90.

En términos estéticos, al futuro Volvo XC40 lo podrás considerar como un V40 sobree-elevado y con un aspecto de SUV más reforzado, aunque también apreciarás multitud de similitudes con el nuevo XC90. Entre estos detalles similares, el característico faro delantero con las formas del martillo del Dios Thor escandinavo.

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...