Dudas: neumáticos de invierno, sí, ¿y por qué?

Me ha parecido curioso el reportaje que publicasteis hace tiempo de los Skoda Yeti, el planteamiento de hasta dónde puede llegar a ser buena la tracción total, pero echo en falta que hubierais entrado en mayor profundidad.

Autopista.es. Twitter: @JorgeMotor1

Dudas: neumáticos de invierno, sí, ¿y por qué?
Dudas: neumáticos de invierno, sí, ¿y por qué?

Por ejemplo, qué modelo concreto de neumático habíais empleado. O algo tan básico como la medida del neumático. O cómo consiguen hacer esa magia de describir los neumáticos de invierno. O el precio de los neumáticos y del sistema de tracción. Vamos, algo más profundo. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

De los neumáticos se pueden escribir libros. Y, además, antes de que termines de escribirlos ya estarán desactualizados, porque estamos en el mundo de los alquimistas modernos. Es cierto que podíamos haber dicho las dimensiones, pero lo bueno es que el resultado habría sido parecido si el neumático hubiera tenido otra dimensión. La capacidad del dibujo de un neumático de invierno para atrapar la nieve y servirse de ella y, sobre todo, la capacidad de su goma para mantener la elasticidad a temperaturas muy bajas lo harán brillar incluso con una dimensión inapropiada. Los técnicos dicen que

la ventaja se aprecia por debajo de 7 grados, pero mi experiencia es que con lluvia me arriesgo a aguantarlos empezada la primavera. En nuestro caso, los Michelin Pilot Alpin eran unos A4, que son los últimos lanzados por esta marca, en código T, porque más allá de 190 comienza a ser poco relevante si no sales a menudo a Alemania. En su página web es cierto que lo que puedes leer es algo confuso, porque los porcentajes de mejora que se anuncian se deben de referir a versiones más antiguas de neumáticos de invierno. Como puedes imaginar de nuestras mediciones que publicamos (y si no, es aún más impresionante verlo en los videos de nuestro canal de Youtube), la mejora en la frenada frente a un neumático convencional no es de un 5 por ciento, sino un mundo. 

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