Dudas: ¿cómo desempañar bien los cristales del coche?

"Estos días, con el cambio constante de temperatura y, sobre todo, con la inesperada lluvia que te sorprende en cualquier momento, los cristales del coche se desempañan más de la cuenta."
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dudas: ¿cómo desempañar bien los cristales del coche?
Dudas: ¿cómo desempañar bien los cristales del coche?

"Recurro a Internet para obtener consejos de cómo desempañarlos bien y nunca me sale bien a la primera y tardo más de la cuenta en desempañarlos. También pido opinión a algunos de mis amigos, pero ninguno coincide en los trucos y todos me dan diferentes alternativa. Por todo ello, me gustaría saber esos trucos y consejos buenos de verdad para desempañar bien los cristales del coche."

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Estos días, con el cambio constante de temperatura por un lado, y con los periodos alternos de lluvia y sol, es fácil que se empañen los cristales del coche, sobre todo al acceder tras un rato estacionado a la intemperie. Es fruto de la diferencia de temperatura entre exterior e interior, de modo que el vapor de agua del ambiente se deposita en el por dentro del parabrisas.

Pues bien, basta activar la resistencia térmica de la luneta posterior —algunos coches la llevan en el parabrisas y en los retrovisores— y hacer entrar aire exterior, nunca recircular el interior, conectando el aire acondicionado a una temperatura adecuada (18 ó 19ºC) y enfocando el chorro de aire al parabrisas y las ventanillas, con el ventilador en posición intermedia. Baja levemente las ventanillas y jamás frotes con un trapo o con la manga para desempañar. Una vez limpios todos los cristales, aplica una capa de producto antivaho.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- ¿Pasta de dientes para quitar los arañazos de los faros del coche?

- Preguntas y dudas sobre coches

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...