Volkswagen e-Golf Touch Concept, presentación

volkswagenegolftouchconcept.jpg
volkswagenegolftouchconcept.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pese a los desencuentros con el gobierno americano, Volkswagen sigue tentando al mercado estadounidense presentando sus últimas propuestas de tecnología en modelos de gran tradición por aquellas latitudes, como es el caso de la Combi/Microbus y ahora del Golf.

 

El tablero que vemos puede diferir poco del que se encuentra en cualquier Golf, pero lo importante del e-Golf Touch Concept no está en el diseño, pues agrega un sistema de control por gestos, algo que hasta ahora está reservado a modelos de mucha más alcurnia, léase el BMW Serie 7. El sistema permite controlar los sistemas de información y entretenimiento a través de gestos de la mano, aunque VW evita especificar en concreto cuáles son las funciones incluidas.

 

El sistema de infoentretenimiento MIB cuenta con una pantalla de 9.2 pulgadas personalizable con resolución de 1280 píxeles, el cual se puede manejar de manera independiente en el asiento trasero por medio de una Tablet, también hay compatibilidad MirrorLink Apple o Android Carplay, comandos de voz mejorados, recarga por inducción en el tablero y en el reposabrazos trasero y puertos USB de alta velocidad.

 

Cuenta con una característica denominada Personalization 2.0, que permite guardar los ajustes personales en la nube, con lo que es posible “llevarlos” a otros autos que cuenten con la conectividad necesaria; además hay un sistema de ampliación electrónica de voz para mejorar la comunicación con los pasajeros de la banca trasera, algo que podría resultar más interesante en vehículos más grandes del consorcio.

 

Volkswagen promete que esta tecnología estará disponible en el Golf de siguiente generación, siendo el primer vehículo masivo en ofrecer muchas de estas características. La “e” del nombre del concepto indica que se trata de un vehículo eléctrico, aunque no hay datos al respecto; de todos modos, si alguien desea conocer las especificaciones para los VW ecológicos de próxima generación, para eso está el Budd-E Concept, mostrado en el mismo evento.

 

 

Los mejores vídeos