Mercedes-Benz planea un rival para el Tesla Model S

mercedes-benz_concept_iaa_13.jpg
mercedes-benz_concept_iaa_13.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Recientemente, Mercedes-Benz anunció que tiene previsto presentar cuatro nuevos autos eléctricos, que compartirán elementos con plataformas ya existentes: dos serán sedanes (relacionados con Clase C y Clase S) y los otros serán SUVs compactas (GLA y GLC), que ofrecerán una autonomía de 250 millas (poco más de 400 kilómetros).

 

Quizá tomando como punto de partida a su sedán más lujoso, la casa de Stuttgart está planeando un rival para el Tesla Model S, cuyos primeros resultados los podremos conocer durante el Salón de París 2016 a manera de auto conceptual. Se rumora que el futuro modelo eléctrico de la marca ofrecerá un alto desempeño y elevada autonomía (no podría ser de otra forma).

 

Actualmente, la marca de la estrella de tres puntas ofrece dos autos 100% eléctricos: El Clase B EV y el smart ForTwo ED. Según especulaciones, el futuro sedán eléctrico de Mercedes-Benz tendría tracción total y ofrecerá un rango de uso cercano a las 300 millas (483 km), colocándolo al mismo nivel de la versión 90D del Tesla Model S. 

Los mejores vídeos