Mercedes-AMG prepara concepto eléctrico para Pebble Beach

mercedesamgaestheticsprogressiveluxuryconcept01.jpg
mercedesamgaestheticsprogressiveluxuryconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque el gran evento automotriz internacional por venir es el Festival de la Velocidad de Goodwood, este fin de semana, muchas marcas ya tienen su mira puesta en el mes de agosto y la Semana del Automóvil en Monterey, California.

 

 

Dicho evento culmina con el Concours d'Elegance de Pebble Beach, que se ha vuelto un favorito de las marcas de lujo que guardan sus presentaciones para la medianía del año. Tal es que caso de Mercedes-Benz, que se apoyará en su división de alto rendimiento AMG para presentar un nuevo concepto eléctrico.

 

 

De entre varias esculturas que la marca presentó hace varios meses como adelanto a su nuevo lenguaje de diseño “Sensual Purity”, destacó una con el nombre “Aesthetics Progressive Luxury”, una suerte de monoplaza que casi parece un auto Fórmula, algo que no se termina de apreciar por la “capa” lo cubre. Esta escultura es el adelanto para dicho concepto, de ahí que el mote de “electric silver arrow” (flecha eléctrica de plata) no resulte exagerado.

 

 

El concepto estará inspirado en el auto W125, que fue capaz de establecer una velocidad promedio de 432 km/h en 1938, con el piloto Rudolf Caracciola a los mandos, un poco como el Infiniti Prototype 9, pero con herencia real de Fórmula 1. Aunque la relación es más directa con el mundo de competencia, Daimler afirma que el motor tendrá relación con su venidera línea de vehículos eléctricos EQ.

 

 

La participación de AMG podría indicar que el anhelado eléctrico producido por la casa de Affalterbach, una suerte de AMG-EQ, no sólo es posible, sino que gana fuerza. El concepto deberá superar las prestaciones ofrecidas por el SLS Electric Drive, con 740 HP, 1,000 Nm (738 lb-pie), 250 km de autonomía y un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

 

 

El Concours d'Elegance de Pebble Beach se celebra el 26 de agosto, les tendremos los detalles de esta presentación.

 

Nuestros destacados