LatinNCAP: Jeep Renegade, 5 estrellas

latinncapjeeprenegade01.jpg
latinncapjeeprenegade01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El LatinNCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) acaba de compartir su más reciente tanda de evaluaciones, con dos buenos resultados y una gran decepción.

 

 

El Jeep Renegade cuenta con sólo dos bolsas de aire, aunque esta es la versión ensamblada en Pernambuco, Brasil, con un motor 1.8 de 130 hp a gasolina y un diésel MultiJet 2.0 de 170 hp, de los cuales no veremos ninguno en México, ya que aquí llegará de Melfi, Italia. A pesar de ello, el Renegade obtiene la máxima calificación de cinco estrellas tanto para adultos como para niños; los airbags protegen adecuadamente las cabezas de conductor y pasajero.

 

 

Un escalón más abajo figura el Nuevo Fiat Palio (Palio Essence en nuestro mercado) también armado en Brasil, que sube de tres estrellas para adultos y dos para infantes al actualizar el aviso de cinturón de seguridad, ganando una estrella en cada caso, castigado por protección marginal al pecho del conductor. Existe una versión sin bolsas de aire con calificaciones más bajas que no está a la venta en nuestro mercado.

 

 

En el fondo se encuentra el Chery IQ producido en China, que no cuenta con bolsas de aire en su versión básica y no recomienda el uso de sillas para niños, lo que explica su baja calificación de cero estrellas para ambos tipos de pasajeros. Afortunadamente no está a la venta en México.

 

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de LatinNCAP y de Fundación Gonzalo Rodríguez declara: “Estamos muy satisfechos al ver cómo algunos fabricantes toman en serio la seguridad infantil. Por otro lado, es decepcionante ver que algunos fabricantes todavía no se han comprometido con la seguridad vial ni con los consumidores de la región; creemos que esta situación debe cambiar de forma urgente.”

 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP se complace en ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niños. Desafortunadamente la falta de normas por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los coches de baja calidad como el Chery IQ se ofrezcan a la venta al público".

 

Latin NCAP presentará más pruebas a lo largo del último trimestre del año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xZnA7sfNw24&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=FM5LODdHKsc&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=SPgaS1_mdcU&feature=youtu.be

 

 

Los mejores vídeos