La siguiente Mercedes-Benz GLS, con variante Maybach

maybachlogo3t45.jpg
maybachlogo3t45.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde mucho antes que la Mercedes-Benz GLS recibiera su última revisión mayor, se ha estado barajando si la gran SUV de Daimler recibiría la denominación Maybach, luego que la marca desapareciera para convertirse en el grado más hedonista de la casa de Stuttgart.

 

Pero hasta ahora, sólo los Clase S sedán y Cabrio ha recibido dicho acabado, por lo que se comenzó a especular si habría que esperar hasta la siguiente generación de la GLS para conocer dicha combinación. Declaraciones ambiguas de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, aumentaron los rumores.

 

 

Ahora, en el seno de la marca de la estrella de tres puntas confirman que la siguiente generación de la GLS llegará en 2019 y lo hará acompañada del ansiado acabado de la doble “M”. Tal como los sedanes y convertibles con el mismo tratamiento, la Mercedes-Maybach GLS buscará plantar cara a las últimas representantes del segmento SUV en el estrato de hiperlujo, léase Bentley Bentayga, Range Rover SVAutobiography o la venidera Rolls-Royce Cullinam.

 

Para ello, usará diseños únicos en parrilla, faros, calaveras y rines, así como cromo a discreción y materiales interiores por arriba de todo lo visto en Mercedes, incluso por encima del departamento de personalización Designo.

 

Si bien el V8 4.0 litros del consorcio ya pasa de los 600 HP, podríamos ver la primera aplicación de un motor V12 en la GLS. La espera por los detalles concretos será larga, pues primero debemos presenciar la renovación completa de la SUV.