Jaguar F-Type British Design Edition, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego de una época de diseño retro con altibajos, Jaguar decidió apostar por trazos que, si bien resultan modernos, conservan reminiscencias clave de su historia. El punto más alto de ese cambio, a cuya cabeza se encuentra el diseñador Ian Callum, es el deportivo F-Type.

 

 

Para celebrar el éxito del modelo, Jaguar ahora añade la variante British Design Edition en versiones Coupé y Convertible, que contará con una gama de colores exclusiva inspirada en la bandera británica: rojo caldera, blanco glaciar, azul ultra y negro ultimate; a la cromática se agrega el Sport Design Pack de serie con spoiler frontal negro, estribos más grandes, difusor trasero y alerón fijo en el coupé, además de emblemas específicos, rines Cyclone de 20 pulgadas con acabado gris oscuro satinado y pinzas de freno en rojo o negro.

 

 

Al interior hay piel Jet cosida a mano con pespunte en contraste color rojo, marfil o azul Reims, acabados en fibra de carbono, sistema de infotenimiento InControl Touch con equipo de sonido Meridian de 380 W con 10 altavoces o InControl Touch Plus con surround de 770 W con 12 altavoces, Apple Watch que permite controlar funciones como encendido y climatización o revisar el nivel de combustible a distancia, reposacabezas con relieve y placas alusivas en los umbrales de las puertas.

 

 

Mecánicamente monta el V6 3.0 litros sobrealimentado con 380 CV y 460 Nm de par máximo acoplado a una caja automática de ocho marchas, que puede enviar la potencia al eje posterior o a las cuatro ruedas; con lo que es capaz de hacer el 0 a 100 en 5.1 segundos hasta una máxima de 275 kilómetros por hora. El F-Type British Design Edition saldrá a la venta en el primer semestre del año, con precios aún por anunciar.

 

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