IIHS: Toyota Highlander, TSP+

iihstoyotahighlandersot01.jpg
iihstoyotahighlandersot01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos) es el primer organismo en retomar sus pruebas de choque para este nuevo año: el primer vehículo evaluado es la Toyota Highlander.

 

La SUV mediana ya había sido sometida en 2014 a la prueba del Small Overlap Test (SOT), en la cual el 25% del frente del auto es impactado contra una barrera fija. En aquel entonces obtuvo una calificación Aceptable, la segunda mejor posible, con lo que se hacía acreedora al reconocimiento Top Safety Pick +, el cual otorga el organismo independiente a los vehículos con calificaciones más altas en todos los apartados.

 

Pero a partir de este año, el Instituto ha hecho más rígidas sus evaluaciones, requiriéndose obligatoriamente la calificación de “Bueno” en todas las pruebas de choque y una evaluación “Avanzada” o “Superior” en los sistemas de prevención de impacto frontal, por lo que la Highlander perdió el TSP+. Ante este escenario, Toyota dotó a su camioneta con refuerzos estructurales a lo largo de la carrocería.

 

 

Contra el modelo anterior, la actual Highlander retiene mejor la cabeza del maniquí al accionar las bolsas de aire; en la evaluación previa, el parabrisas llegaba a estrellarse, algo que no ocurre en el modelo vigente. Con esto, la SUV de Toyota se vuelve uno de los modelos más seguros de su categoría, pues el otro, la Nissan Murano, no se oferta actualmente en nuestro país.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=xpRN3YFbNHY

 

https://www.youtube.com/watch?v=_kh__0HvOSA

 

 

Los mejores vídeos