El último Ferrari LaFerrari Aperta se vende en casi 10 MDD

ferrarilaferrariapertafinal01.jpg
ferrarilaferrariapertafinal01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unas semanas, Ferrari dio a conocer que, tal como sucediera con el LaFerrari de carrocería cerrada, desempolvaría la línea de montaje del modelo Aperta para crear un ejemplar más, que sería destinado a subasta para caridad.

 

 

El último Ferrari LaFerrari alcanzó un récord de siete millones de dólares, un precio sin precedentes para un vehículo del siglo XXI, aunque entendible dado el nivel de demanda que alcanzaron las 499 unidades originalmente planeadas, en que la marca incluso recibió demandas de clientes insatisfechos por no haber estado entre los seleccionados que pudieron hacerse con una de estas piezas.

 

De la variante Aperta sólo se fabricarían 209 ejemplares, nueve de ellos para clientes especiales que los recibirían durante la celebración de los 70 años de la marca. Pero se ha fabricado uno más, el 210, que ha alcanzado un precio de 9.98 millones de dólares.

 

 

Mientras que lo recaudado por el LaFerrari 500 se usó para apoyar a las víctimas de los sismos de 2016 en el centro de Italia, los casi diez millones de dólares del Aperta se destinarán a la Fundación Save The Children, dedicada la defensa y promoción de los derechos de los niños.