El Mitsubishi Lancer cesará producción en agosto

mitsubishilancer201606.jpg
mitsubishilancer201606.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mitsubishi no ha tenido su mejor época en los últimos años. Tras la caída en ventas de varios de sus modelos, se descubrió que falseaban los datos de consumo de sus autos en Japón, con lo que la compañía estaba en riesgo latente de quiebra.

 

Y aunque Nissan realizó una importante inyección de capital vía una compra mayoritaria de acciones, las secuelas aún repercuten en el seno del fabricante más antiguo de Japón. Pese al inusitado éxito del urbano Mirage y al hecho que su plan de ampliar su presencia en el boyante segmento de las crossover, malas noticias surgen de nuevo de la casa de los tres diamantes.

 

 

Tras la muerte del Lancer Evolution, el Eclipse, el Galant y la Endevour, el turno en el libro de decesos toca ahora al Lancer básico, cuya defunción está señalada para agosto próximo.

 

No hay planes de un reemplazo directo en el mediano plazo. Aunque en algún momento se manejó un derivado más de la plataforma del Nissan Sentra y el Renault Mégane, aun de aprobarse, todavía habría que esperar un tiempo razonable de desarrollo.

 

 

El Lancer ha tenido cinco generaciones desde 1973, por lo que es uno de los modelos icónicos de la marca, más si atendemos a su mítico derivado, el Lancer Evolution, esperemos que su renacimiento sea cosa de un par de años.

 

Nuestros destacados