El Chrysler Pentastar llega a cinco millones

chryslerpentastar02.jpg
chryslerpentastar02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La cifra se alcanzó a principios de este mes; los motores Pentastar son estratégicos para Fiat-Chrysler, pues casi la mitad (47%) de los autos vendidos por el consorcio durante los primeros cuatro meses del año en Estados Unidos llevaban este tipo de mecánicas.

 

Actualmente, los V6 Pentastar cuentan con cilindradas de 3.0, 3.2 y 3.6 litros, ofreciéndose por primera vez en la Grand Cherokee de 2011, además de otros vehículos de las marcas Jeep, Dodge, RAM y Chrysler como; Cherokee, Wrangler, Charger, Grand Caravan, Durango, Journey, Cargo Van, ProMaster, 200 y 300.

 

Estos motores se producen actualmente en tres plantas: el complejo de motores en Trenton, Michigan (3.6, 3.2, 3.0 litros); la planta de motores Saltillo Sur, Coahuila, (3.6); y la planta de motores de Mack Avenue, Detroit, Michigan (3.6 y 3.2 litros). La familia Pentastar ha sido reconocida como mejor en su clase en apartados como potencia, par motor y consumo en diferentes aplicaciones.

 

"El éxito de la familia de motores Pentastar V-6 sigue siendo un testimonio de nuestra destreza en ingeniería de sistemas de propulsión", declara Bob Lee, vicepresidente de Ingeniería de Sistemas de propulsión de FCA para Norteamérica. "Este motor ofrece un rendimiento de clase mundial en múltiples desplazamientos y aplicaciones de vehículos en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de cómo se ha desarrollado esta familia de motores para proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de capacidades de rendimiento".

 

 

Los mejores vídeos