El BMW i5, para 2020

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW i ya había confirmado un tercer modelo, ahora sabemos que se llamará i5 y llegará en algún momento de 2020. Aunque cabe esperar un vehículo de corte más familiar que el subcompacto i3 y el deportivo i8, colocándose entre ambos, la filial se reserva por ahora qué tipo de carrocería usará, aunque un crossover sería la opción con más fuerza.

 

De los pocos detalles confirmados, es que contará con la configuración de híbrido de rango extendido, es decir, que un motor endotérmico actuará como regenerador para el impulsor eléctrico, aunque no como planta principal, esto con el fin de mantener un uso razonable del auto, aunque aceptan que las ventas de esta variante del i3 han caído del 60 al 5%, a medida que los usuarios comprueban que el temor de una autonomía contenida en un eléctrico puro es infundada en la mayoría de los casos.

 

 

Henrik Wenders, vicepresidente de desarrollo de producto de la división, afirma que aún se están discutiendo los detalles en cuanto a configuración y motricidad, aunque aclara que no van a entrar en la carrera de cifras de alcance máximo, cuando su mayor interés es reducir su huella de carbono.

 

Además del motor térmico auxiliar, la única certeza es una estructura de fibra de carbono, algo que será una norma para los BMW i, la cual proporciona una rigidez tal que podrían prescindir del techo, aunque el ejecutivo se negó a confirmar un i8 Convertible.

 

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