Detalles del Kia Optima 2021 para Corea

Se confirma que el Kia Optima o K5, como se le conoce en Corea, tendrá una variante GT de 286 hp y opción a tracción total. El nombre K5 podría estandarizarse en todo el mundo. Por José Virgilio Ordaz.   Tras mostrar algunos fotos oficiales del sedán Kia K5 de quinta generación para Corea, o como lo conocemos nosotros, Optima, la firma asiática ahora confirma detalles técnicos para su mercado natal.

Motores turbo para el Kia Optima en Corea

La gama motriz comenzará con un 1.6 litros turboalimentado de 178 hp y 265 Nm (195 lb-pie), básicamente, el mismo motor del Forte GT, aunque con un poco menos de potencia. Le acompaña un L4 2.5T con 286 hp y 422 Nm (311 lb-pie), que también llegará al Genesis G70.

También atmosféricos

Este último impulsor proclama un 0 a 100 km/h en 6.6 s. Fuera de Corea, también estarán disponibles un 2.0 l atmosférico de 150-158 hp y 192-196 Nm (142-145 lb-pie), dependiendo si lleva o no elevación variable de válvulas; y un 2.5 l de 191 hp y 246 Nm (181 lb-pie).

AWD

El Kia Optima para Corea ahora podrá tener tracción total, aunque no se especifica con qué motores se podrá combinar. En el interior, del que sólo se muestra un boceto, habrá un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y una pantalla de infoentretenimiento de 8”, u opcionalmente de 10.25”.

Asistente de estacionamiento remoto

En cuanto a seguridad, aparte de la suit habitual –en Corea- como monitoreo de punto ciego o frenado autónomo, integra la función Remote Smart Parking Assist, que permite sacar el auto de un cajón de estacionamiento de forma autónoma, al controlarlo mediante el llavero.

¿K5?

Lo que aún no se aclara es si Kia homologará el nombre K5 a nivel internacional, por lo que su sedán mediano dejaría de llamarse Optima. En caso que esto ocurra, podría suceder eventualmente lo mismo con otros modelos, como Rio/K2, Forte/Cerato/K3 o K900/Quoris/K9.

En 2020

El Kia Optima 2021 –o K5- se venderá en Corea a inicios de 2020, en Norteamérica tendremos que esperar a la segunda mitad del año, que es cuando se dará a conocer la gama específica de motores y precios.