Czinger 21C 2021, hiperdeportivo híbrido de más de 1,200 hp

El Czinger 21C 2021 tenía programada su presentación para el Salón de Ginebra 2021, pero decidieron aplazarla para un evento privado en Londres. Viene con un motor V8 2.88 l Biturbo y asistencia híbrida para más de 1,200 hp. El precio será de más de 1.5 millones de dólares. Por José Virgilio Ordaz.   Czinger es una start-up que no pudo realizar su presentación en el Salón de Ginebra, tras ser cancelado de última hora por el coronavirus, pero decidió esperar algunos días.

Czinger 21C, hiperhíbrido

Aunque está asentada en Los Ángeles, la presentación oficial del Czinger 21C se llevó a cabo en un evento en Londres. La naciente firma es una de tantas que promete números impresionantes con un modelo totalmente nuevo, aunque develó dos unidades para demostrar la seriedad de sus intenciones.

Como de competencia

El Czinger 21C es un hiperdeportivo híbrido con dos asientos en tándem, cuyo corazón central es un motor V8 2.88 l de cigüeñal plano, alimentado por dos turbocompresores y capaz de girar hasta las 11,000 rpm. Si no es suficiente, un par de motores eléctricos mueven el eje delantero, para un combinado de 1,233 hp.

Grandes números

Conectado el sistema motriz a una transmisión automática secuencial de siete velocidades, que podrá tener un ajuste optimizado para pista, promete un 0 a 100 km/h en 1.9 s, un cuarto de milla en 8.1 s, 300 km/h en 15 s y la marca de 0 a 400 a 0 km/h en apenas 29 s. Un tercer motor eléctrico actúa como generador.

Construcción patentada

El auto se basa en una plataforma flexible, con piezas de fibra de carbono impresas en 3D que se aprovecharán en otros modelos, mientras que los paneles de la carrocería se hacen mediante moldes. Con esto, la producción se controla y flexibiliza mediante software, de modo que no requieren una línea de montaje complicada.

Ligero y exclusivo

Tanto o más impresionante, el peso, con todo y el sistema híbrido, es de apenas 1,200 kg. Sólo se fabricarán 80 unidades del Czinger 21C en las instalaciones de la marca ubicadas en California, con un también impresionante precio de 1.7 millones de dólares (37.4 MDP), con entregas a finales de 2021. Kevin Czinger, CEO y fundador de la marca, afirma que no aspiran a ser únicamente un fabricante de nicho, pues aprovecharán sus recursos y experiencia para el desarrollo de modelos más accesibles, con la misión de ser líderes en diseño, tecnología, rendimiento y sustentabilidad. La misión parece harto ambiciosa, pero quizá por ello parecen empecinados en el mercado europeo, pues requieren de una red global para alcanzar sus objetivos. https://www.youtube.com/watch?v=VgDu6RT-w7M https://www.youtube.com/watch?v=DRhwmeCJjgE   https://www.youtube.com/watch?v=nwZ4J14izrY