Bentley Continental GT3 2018, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas hace unos meses conocimos la totalmente nueva tercera generación del Bentley Continental GT, pero el autoconstructor británico no ha tardado demasiado en mostrar la primera variante.

 

 

El primer derivado es nada menos que el homologado para competencias Gran Turismo de la FIA, el Continental GT3. Para su desarrollo, el brazo de competencia de Bentley Motorsports se ha asociado con la consultora M-Sports, cuya escudería de Rally acaba de hacerse con el título del WRC tanto de constructores como de pilotos a falta de una fecha para cerrar la temporada, gracias al buen desempeño del multicampeón Sébastien Ogier y el copiloto Julien Ingrassia.

 

 

Bentley afirma que el uso intensivo de aluminio ha ayudado a mantener el peso por debajo de los 1,300 kg en seco. El V8 4.0 litros Biturbo recibe un nuevo sistema de lubricación en la admisión, un nuevo sistema de escape, sistema de distribución firmado por Cosworth y cárter seco para elevar la potencia más allá de los 550 HP. La potencia se complementa con un agresivo y cincelado paquete aerodinámico de fibra de carbono con ensanchadas salpicaderas con ventilación, un cortante difusor trasero y un nada discreto alerón de pedestal.

 

 

El primer serial en que se medirá será el Blancpain GT Series Endurance Cup, un breve e intenso certamen de cinco fechas en las que ya se alzó con el título en la temporada 2017, midiéndose con otros bólidos con especificaciones GT basados en autos de calle como el Mercedes-AMG GT3, el Audi R8 LMS, el Ferrari 488, el Lamborghini Huracán, el Nissan GT-R NISMO, el BMW M6 GT3, el McLaren 650S, el Aston Martin V12 Vantage o el Porsche 911 GT3 R.

 

 

El debut será en el circuito de Monza el 22 de abril. Una vez que Bentley haya pulido los detalles necesarios, comenzará entregas a los equipos cliente en junio de 2018.

 

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