Argentina quiere la F1 de regreso

argentina_gp.jpg
argentina_gp.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

La última vez que la República Argentina recibió la Fórmula 1 fue en 1998, cuando Michael Schumacher obtuvo su primera victoria de esa temporada a bordo de un Ferrari. De eso han pasado ya 18 años y hasta el día de hoy, se puede pensar de nuevo en tener un Gran Premio de F1 en ese país sudamericano, el cual sin duda sería un espectacular suceso debido a la pasión de los aficionados al automovilismo en ese país.

 

El Ministro de Turismo de ese país, Gustavo Santos, ha declarado a la agencia de noticias EFE, que están en la búsqueda por ser sede de un Gran Premio, así como de la Copa del Mundo de Fútbol del 2030. “Estas son pruebas que tienen un costo y algo de complicado, pero hemos decidido ir tras este y otros grandes eventos. Esto fortalecería nuestra imagen y posicionamiento”, declaró.

 

Es sabido que el actual presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, también estuvo persiguiendo la posibilidad de que la F1 regresara a su país cuando era alcalde de Buenos Aires, así es que se tiene un apoyo gubernamental importante ahora para poder tener una fecha más en suelo sudamericano.

 

La sede no se ha decidido ya que aunque existe todavía el Autódromo Oscar Gálvez, lugar donde se celebró el último GP de F1 en ese país, éste necesita ciertas modificaciones para poder recibir a la actual F1, con altos requerimientos de seguridad en las pistas.

Nuestros destacados