El nuevo Ford Focus, en oferta por menos de 14.000 euros

Si quieres comprar un coche y el Ford Focus siempre ha sido uno de tus preferidos, estás de enhorabuena, ya que su nueva generación tiene vigente una oferta más que interesante. Te contamos todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Ford Focus, en oferta por menos de 14.000 euros
El nuevo Ford Focus, en oferta por menos de 14.000 euros

El nuevo Ford Focus es uno de los estrenos más destacados en 2018. Su amplia gama y sus notables avances en términos de entretenimiento y seguridad lo convierten en uno de los compactos más completos del momento. A todo ello, hay que añadir una oferta más que interesante vigente en la actualidad en todo el territorio español.

Por 13.900 euros tienes disponible el nuevo Ford Focus en nivel de equipamiento Trend y motor de gasolina turbo de tres cilindros 1.0 Ecoboost de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Para esta versión, ya adaptada a los requisitos de la nueva norma de homologación WLTP, se anuncia un consumo medio de 4,7 l/100 km y un nivel de emisiones de 107 g/km de CO2.

La oferta del nuevo Ford Focus desde 13.900 euros incluye IVA, transporte, IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, que varía por Comunidad Autónoma, por lo que se recomienda revisarlo en cada caso), descuentos promocionales, entrega de un vehículo usado propiedad del comprador, la aportación de la Concesión y el descuento por financiar con FCE Bank plc S.E., aplazado con una cantidad mínima de 9.000 € y permanencia mínima de 36 meses en Financiación Convencional y 25 meses en MultiOpción. Esta operación financiera está sujeta a valoración crediticia (más información de la oferta del nuevo Ford Focus).

-Si quieres probar el nuevo Ford Focus, puedes hacerlo del 7 al 13 de septiembre en el Centro Comercial de La Vaguada (Más información).

Publicidad

¿Qué ofrece el nuevo Ford Focus Trend?

El capítulo de seguridad que incluye el equipamiento de serie del nuevo Ford Focus Trend es amplísimo. Entre los diversos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, destacan los siguientes: Airbag frontal conductor, Airbag frontal pasajero, Airbags de cabeza delanteros y traseros, Airbags laterales delanteros, Alarma y asistente de cambio involuntario de carril, Asistente de colisión frontal con frenado automático de emergencia, Control de crucero con limitador de velocidad inteligente y Frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, entre otros elementos.

El nuevo Ford Focus, en oferta por menos de 14.000 euros

Interior del nuevo Ford Focus

Como elementos interesantes a añadir al equipamiento Trend del nuevo Ford Focus existen varias alternativas, entre ellas el Paquete Trend (350 euros e incluye Faros antiniebla adaptativosy Sensores de parking traseros y Consola central delantera) y el Paquete Ford Pass Connect (300 euros e incluye Auto eCall de aviso a servicios de emergencia en caso de accidente, Punto de acceso Wi-Fi hasta 10 dispositivos e Información y gestión a distancia del estado del vehículo). Las llantas de aleación disponibles y asociadas al acabado Trend son de 16 pulgadas e implican un sobre-coste de 250 euros.

El resto de la gama del nuevo Ford Focus

Además de la carrocería de cinco puertas, el nuevo Ford Focus también se encuentra disponible con versión Sportbreak o familiar y la inédita con toques SUV y offroad Focus Active.

Publicidad

Los niveles de equipamiento adicionales al Trend son Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale. Además del motor de gasolina Ecoboost de 100 CV, este mismo propulsor también está disponible con 125 CV. Un escalón por encima en la gama mecánica de gasolina se sitúa el interesante y nuevo motor también de tres cilindros 1.5 Ecoboost en niveles de potencia de 150 y 184 CV. Para los que prefieran el Diesel, el nuevo Ford Focus se puede elegir con tres nuevos propulsores Ecoblue: un 1.5 de 95 CV, un 1.5 de 120 CV y un 2.0 de 150 CV. El tipo de cambio de serie en la mayor parte de versiones es manual de seis velocidades, aunque algunos de los motores también se pueden acoplar a un nuevo cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par.

(Nota: el modelo visualizado puede no corresponder con el modelo ofertado).

Publicidad
También te puede interesar

Es oficial: a pesar de los rumores de desaparición, habrá nuevo Ford Mondeo. La berlina se renueva a finales de año y se fabricará, como siempre, en Almussafes (Valencia). Así será…

Con el nuevo Ford Focus 2018 recién llegado al mercado, los ingenieros de la marca del óvalo ya están testando las versiones más deportivas ST y RS. Aquí tienes los últimos detalles.