El sector del automóvil y la movilidad en las ciudades viven tiempos de cambios. Las normativas anticontaminación en Europa aprietan a los vehículos de combustión y las marcas ya están tomando nota de las principales actuaciones para ofrecer, en los próximos años, gamas electrificadas de todo tipo. El cambio para los conductores también será drástico: tarde o temprano, todos tendremos que valorar la opción de pasarnos al eléctrico.
Lo mismo sucede con las empresas: ¿cuándo dar el salto al vehículo electrificado? Lo cierto es que surgen muchas dudas al respecto… ¿Es el momento de pasarse a la electrificación? Una solución óptima para esta transición puede ser el renting. En el caso de las empresas con vehículos, la tarea es importante: contar con flotas de renting de vehículos eléctricos no solo ayuda a disminuir la huella contaminante, sino que también puede ayudar a cumplir sus objetivos de responsabilidad social corporativa.

Los estudios afirman que los vehículos electrificados supondrán casi la mitad del mercado en 2025 y hasta el 70% en 2030. No cabe duda de que la movilidad eléctrica toma más y más protagonismo, lo que aporta un gran potencial para las flotas de las empresas.
Por qué contratar una flota de vehículos eléctricos para tu empresa
En este sentido, Arval es una de las compañías que pueden ayudar a las empresas, sean grandes o pequeñas, en la transición al vehículo eléctrico. Arval ofrece un asesoramiento completo para crear tus flotas de vehículos eléctricos: desde la elección del propio modelo o modelos, eléctricos o híbridos enchufables, que mejor se adapten a las necesidades de la empresa, hasta la instalación y mantenimiento del punto de recarga.

Pasarte al vehículo eléctrico tiene sus ventajas: mecánicamente hablando, requieren un mantenimiento mucho menor que un automóvil convencional. Aparte de su huella medioambiental y las cero emisiones al moverse en modo cien por cien eléctrico, esquivarás las restricciones de circulación cada vez mayores en las ciudades y aparcarás de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado gracias a la etiqueta Cero de la DGT.
Con Arval y sus flotas de vehículos eléctricos tendrás el servicio de renting completo incluido: Seguro de Responsabilidad Civil, Servicio de Reparación de Daños Propios, Mantenimiento, Neumáticos y Asistencia en Carretera. En la elección de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables irás de la mano de un equipo experto para contratos de flotas de más de 10 vehículos y desde 24 meses, así como para acceder a las ayudas del plan Moves III.

Contarás además con la instalación y mantenimiento del punto de recarga en el domicilio del conductor, o bien podrás comprar el punto de recarga con garantía incluida y un precio único en la instalación. También tendrás acceso a una amplia red de recarga públicos en las carreteras españolas, a través de una app específica para tu smartphone.