No nos podrás negar que es todo un verdadero McLaren… eso sí, diferente al que siempre has imaginado probablemente, vale. Pero la firma de Woking ha decidido en los últimos tiempos producir algo más que espectaculares deportivos. Se ha metido de lleno en el pujante negocio de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Pero vehículos al fin y al cabo…
Así se presenta ya McLaren al mercado con el nuevo Lavoie Series 1, quizá el patinete eléctrico más glamuroso de los que hayas conocido hasta ahora, y un McLaren diferente a ningún otro. Con él, eso sí, olvídate de circular a más de 200 km/h, ya que su velocidad la tiene restringida a poco más de 40 km/h por límites legales.
Sin embargo, sí podrás circular con este nuevo Lavoie Series 1 en modo ECO y a cielo abierto, como en su mejor descapotable. El nuevo patinete eléctrico de McLaren ha cobrado vida gracias a la división Lavoie, su histórica compañía proveedora de tecnología. Diseñado por el prestigioso creador Ian Callum, este vehículo único es capaz además de plegarse y transportar muy fácilmente en la mano.

McLaren ha decidido desarrollar hasta dos versiones de esta Series 1, una básica como nivel de entrada que puedes adquirir ya desde 1.990 dólares, equivalentes a poco más de 1.800 euros, y la Serie 1 Max, un buque insignia y acabado superior que tiene una tarifa de 2.230 dólares para particulares, unos 2.035 euros. Nunca un McLaren fue tan barato…
El McLaren Serie 1 básico dispone de una batería de 468 Wh y permite viajar a una velocidad media de 19 km/h con una autonomía de unos 40 kilómetros, que no está nada mal. Por su parte, la Serie 1 Max se beneficia de una batería mayor, de 702 Wh, según explica la propia marca, otorgando así una autonomía total de 61 kilómetros.
Como hemos dicho, ambos patinetes eléctricos pueden alcanzar los 40 km/h de velocidad y apenas tardan poco menos de 3 horas en recargar la batería por completo. Estos nuevos McLaren cuenta además con hasta 3 modos de conducción diferentes disponibles: Eco, Cruise y Sport.

Lavoie asegura que como mecanismo de plegado dispone de la tecnología denominada “Flowfold”, capaz de plegar por completo el patinete eléctrico simplemente presionando un botón. Según informa la marca, los primeros 469 ejemplares formarán parte de la Edición Fundadores, en homenaje al primer vehículo eléctrico de dos ruedas que se patentó en abril en 1869.