VW Tiguan Allspace 2021: precios y claves para España del nuevo SUV de 7 plazas

Ya está a la venta en España el nuevo VW Tiguan Allspace 2021, el renovado SUV con configuración interior de 7 plazas. Te avanzamos sus claves y precios.

VW Tiguan Allspace 2021, ya a la venta
VW Tiguan Allspace 2021, ya a la venta

Desde 33.385 y hasta 52.615 euros -según versiones y motores-, éste es el rango de precios del actualizado VW Tiguan Allspace 2021 para el mercado español.

Este modelo de gran tamaño está basado en la más reciente actualización del VW Tiguan, el representante de la firma germana en el segmento de los SUV medios.

En su puesta al día, los elementos nuevos más destacados los encontramos en la nueva parrilla delantera, que integra una nueva de luces de tipo led. Al igual que en el Tiguan 2020 y en el Golf 8, los faros se “alargan” hasta las esquinas. Además de la iluminación de serie de tipo led, este SUV de 7 plazas también puede incorporar el más moderno y sofisticado sistema Matrix Led.

El interior del VW Tiguan Allspace 2021
El interior del VW Tiguan Allspace 2021

La carrocería en la renovación de este modelo respecto al anterior ha crecido 2,2 cm, hasta un total de 4,72 m de longitud. En la zona posterior, los cambios estéticos son más sutiles, con un rediseño del difusor, el nombre del modelo colocado ahora por debajo del logo de la marca y la iluminación led de los grupos ópticos traseros pueden tener la tecnología “click-clack”, que hace aumentar la visibilidad del vehículo al frenar.

En el habitáculo, el panel de instrumentación tras el volante puede contar con una pantalla digital de hasta 10 pulgadas, mientras que la pantalla central del salpicadero para el sistema multimedia puede llegar a las 9,2 pulgadas de tamaño. En el caso del aire acondicionado, éste se puede manejar a través de unos mandos más sensibles. No falta la compatibilidad con los sistemas de conectividad para smartphones con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto (en esta ocasión, la integración de los dispositivos móviles se puede realizar de forma inalámbrica) y un nuevo volante con tecnología capacitiva que le permite simplemente poner la mano sobre él cuando el sistema de conducción autónoma de nivel 2 está activado.

VW Tiguan Allspace 2021
VW Tiguan Allspace 2021

VW Tiguan Allspace 2021: motores hasta 200 CV

La oferta mecánica inicial anunciada para el Tiguan Allspace 2021 está formada en nuestro país por las siguientes opciones: en gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel las alternativas disponibles son el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 200 CV. A diferencia del Tiguan de cinco plazas, en esta variante Allspace no se puede elegir inicialmente ninguna versión híbrida enchufable. La tracción puede ser delantera o total, en función de la versión, y el cambio de marchas manual de seis velocidades o automático de siete DSG (de doble embrague).

Dentro del apartado de seguridad y asistentes a la conducción, las tecnologías más interesantes en este SUV son el control de crucero predictivo (interacciona con las informaciones en tiempo real disponibles y con los datos de la navegación) y el sistema de frenado automático de emergencia (con una detección más rápida y precisa de peatones en ciudad), entre otros elementos.

 

 

Así es el VW Tiguan Allspace 2021

Galería relacionada

El VW Tiguan Allspace 2021 llegará el mercado este otoño

Archivado en:

A prueba el VW Golf 8 R

Relacionado

VW Golf 8 R: superprueba con todos nuestros datos del gran compacto deportivo

Los mejores vídeos