Volvo S60 y V60 Polestar, los misiles suecos

Seguridad, tecnología y, ahora, máxima adrenalina, Volvo muestra su versatilidad con el anuncio oficial de las nuevas versiones deportivas Polestar de los S60 y V60. Mejoras en chasis y aerodinámica, además de un motor de gasolina T6 exprimido hasta los 350 CV, son las claves de estos dos misiles suecos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volvo S60 y V60 Polestar, los misiles suecos
Volvo S60 y V60 Polestar, los misiles suecos

Basados en las últimas generaciones de los S60 y V60, Volvo y Polestar colaboran juntos para dar vida a los nuevos S60 y V60 Polestar, las versiones más deportivas y extremas de estos dos modelos.

 

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar se pondrán a la venta a partir de junio de 2014 y se comercializarán en muchos países del mundo. Fieles a las variantes deportivas de este tipo, tanto el S60 como el V60 Polestar incorporan una serie de aditivos aerodinámicos que no sólo les da personalidad en el exterior, sino que aportan su granito de arena en su eficacia y agilidad en la conducción. De esta forma y tras múltiples pruebas en el túnel del viento, los S60 y V60 Polestar montan un splitter delantero, un spoiler trasero y un difusor de aire posterior de nueva factura, además de unos bajos de la carrocería también con diversos cambios.

 

Las entrañas técnicas del chasis de los Volvo S60 y V60 Polestar también presentan ciertas particularidades. Se confirma un aumento de la rigidez de la carrocería con varios refuerzos repartidos por la estructura, así como unos muelles y amortiguadores con reglaje más firme. De forma concreta, se han añadido unos amortiguadores del especialista deportivo Öhlins.

 

Las 'zapatillas' de estos dos atletas, es decir, los neumáticos y llantas de aleación también son específicos al montar unas llantas de 20 pulgadas de diámetro sobre neumáticos de alto rendimiento de medidas 245/35 delante y detrás. Entre los radios de las llantas, se dejan ver las pinzas de freno de Brembo, que aporta unos discos ventilados de 371 mm delante, mientras que detrás se montan unos discos de 302 mm.

 

¿Y el corazón mecánico? En este caso, los Volvo S60 y V60 Polestar montan un motor de gasolina T6 de seis cilindros en línea, sobrealimentado con sistema twin-scroll turbo puesto al día para rendir 350 CV a 5.700 rpm (44 CV que las versiones 'civilizadas' T6 de ambos modelos). Por su parte, el par motor máximo declarado también crece desde los 40,82 mkg hasta los 50,98 mkg. Con estas mejoras mecánicas, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h.

 

Por último y en pos de favorecer al máximo la motricidad y la agilidad en cualquier situación, los Volvo S60 y V60 Polestar presentan pequeños cambios en la gestión del sistema de tracción total con embrague Haldex, además de una recalibración en la electrónica que controla el sistema de tracción.

 

Nuestra opinión

Nos gustan estas versiones deportivas Polestar, un buen ejemplo de la versatilidad y el saber hacer de Volvo, una marca que siempre ha destacado en los últimos tiempos por sus grandes avances en sistemas de seguridad.