Volvo EX90: así es el nuevo sustituto del actual XC90, ¿el SUV más seguro del mundo?

Ya hay nombre definitivo para el SUV grande de Volvo: EX90. El XC90 dejará su paso a este modelo que como primer gran argumento exhibe músculo máximo a nivel de seguridad. Además, solo con versiones 100% eléctricas.

Redacción Autopista.

Volvo EX90, así es el nuevo sustituto del actual XC90, el SUV más seguro del mundo
Volvo EX90, así es el nuevo sustituto del actual XC90, el SUV más seguro del mundo

Sólo hemos podido conocer dos generaciones de Volvo XC90 -2002 y 2015-. Ahora, el que será el SUV más grande de Volvo cambia de denominación para recibir el nombre de EX90, por lo que este cambio debería trasladarse posteriormente al resto de la gama SUV y de berlinas/familiares. Punto destacable en este modelo es su vuelta de tuerca a la obsesión de Volvo desde sus orígenes: la seguridad.

Así, en este modelo destacamos la inclusión de un sistema LiDAR que gracias al láser, detecta lo que hay por delante tanto de día como de noche y a velocidades de autopista. Esta tecnología, junto a otras que llegarán en el Volvo EX90 y modelos posteriores, podrían reducir las colisiones un 9 por ciento. Este elemento formará “equipo de seguridad” junto a ocho cámaras, cinco radares y 16 sensores ultrasónicos. Este liDAR se integrará en la línea de techo del nuevo Volvo EX90 –será opcional- y podrá detectar peatones a 250 metros de distancia y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera sin iluminación a 120 metros.

LiDAR by night
LiDAR by night de Volvo: el EX90 lo equipará.

También tenemos que mencionar como novedad los sensores y cámaras especiales interiores, con una tecnología de algoritmos propia que pueden identificar y medir la concentración del ojo. Con esta tecnología, el Volvo EX90 puede ver si estás distraído, cansado o incluso borracho. Te avisará primero, intensificando los avisos o llegando a detener automáticamente el coche si detecta que no reaccionas. Utilizando sus dos cámaras, el sistema observa los patrones ojo-mirada del conductor. Al medir cuánto tiempo el conductor mira la carretera, permitiendo las variaciones naturales, el sistema entiende si los ojos del conductor, y quizás su mente, están centrados en algo que no es la conducción.

El 9 de noviembre se desvelarán más detalles del coche y las primeras imágenes oficiales, aunque nosotros te adelantamos ya en este artículo una ilustración de Kolesa.ru.

Volvo anuncia una nueva era en la marca con el EX90.

 

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