Y ya van seis. Los Estudiantes de Skoda, como en la compañía denominan directamente a los aprendices de su Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica, han construido y desarrollado un nuevo espectacular prototipo que presentarán a los periodistas y al público por primera vez en junio de este 2019. En esta ocasión, su sexta creación corresponde a una versión pick-up del Skoda Kodiaq, un modelo que, sin duda, de llegar al mercado sería rompedor.
En total, han sido 35 los estudiantes que han participado en este proyecto anual de la marca, que cuenta siempre con el apoyo experto de ingenieros veteranos de la marca y con los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y producción de Skoda. Con este prototipo, los alumnos han empleado por primera vez la base de un Kodiaq para desarrollar su idea de proyecto futuro.
Con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, estos Estudiantes de Skoda han trabajado con el gran SUV para convertirlo en un modelo pick-up de 2 puertas con un diseño muy expresivo y un marcado componente dinámico. Para ellos, el importante papel del Kodiaq en la estrategia de la marca, sumado a sus grandes ruedas, líneas bien definidas y superficies, suponía contar con mucho margen de base para las licencias artísticas.
Para todos los alumnos de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Skoda, la presentación de su prototipo anual significa el momento álgido de su formación profesional, una práctica que se repite cada año desde 2014. Se trata de una actividad en la que, durante varios meses, pueden mostrar toda su creatividad y talento como diseñadores de vehículos e ingenieros. Y es que, en su fase inicial de formación, los alumnos también pueden observar al Responsable de diseño Oliver Stefani y a su equipo, trabajando en el Centro de Diseño de Skoda en Mladá Boleslav antes de realizar sus primeros bocetos a mano con la tutela de los responsables de la marca.
Además de este Skoda Kodiaq Pickup, otros 5 prototipos han visto la luz desde el año 2014: el Citijet, un modelo urbano basado en el Skoda Citigo; el Funstar, un pick-up basado en el Skoda Fabia; el Atero, un coupé basado en el Rapid/Spaceback; el Element, un prototipo eléctrico también con la base del Citigo; y el Sunroq, un SUV descapotable desarrollado sobre el Karoq.