Renault Clio RS 220 Trophy, más adrenalina deportiva

La gama Clio recibirá a partir de julio 2015 la nueva edición limitada Clio RS 220 Trophy, la versión más potente, deportiva y extrema en la oferta comercial de este coche. 220 CV, un chasis revisado y varios elementos estéticos son las bazas de esta pequeña máquina generadora de adrenalina.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Renault Clio RS 220 Trophy, más adrenalina deportiva
Renault Clio RS 220 Trophy, más adrenalina deportiva

En el escenario del Salón de Ginebra 2015, Renault ha presentado el nuevo Clio RS 220 Trophy, la nueva versión especial de su utilitario que aporta más deportividad y radicalidad en la gama.

El motor que impulsará al Renault Clio RS 220 Trophy es el conocido gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros de cubicaje. Las mejoras mecánicas realizadas dan como resultado un incremento en la potencia -hasta 220 CV ( 20 CV)- y en el par máximo -hasta 28,55 mkg (2,03 mkg más)-. Los cambios que se han hecho en el propulsor se han centrado en la incorporación de una nueva unidad turbo y diversos retoques en los sistemas de admisión y de escape, además de una reprogramación de la centralita electrónica ECU.

Por su parte, el cambio automático de doble embrague EDC de seis velocidades del Clio RS 220 Trophy también es ligeramente diferente al que emplea el Clio RS de 200 CV, ya que promete transiciones entre marcha y marcha hasta un 50 por ciento más rápidas. Las suspensiones, por su parte, también son específicas con unos muelles más cortos y unos amortiguadores con un reglaje más firme. En cuanto al 'calzado', Renault continúa confiando en Michelin que, en esta caso suministra unos neumáticos de altas prestaciones Pilot Sport de medidas 205/40 R18.

En el capítulo estético, este nuevo Clio RS 220 Trophy puede escogerse con una nueva pintura exterior denominada Frost White. Por fuera, tampoco pasa inadvertido el logo 'Trophy' bien visible en los paragolpes y en las puertas. En el interior, como elementos nuevos nos encontramos con los asientos de piel con costuras en color rojo, el volante y la placa metálica con el nombre y la numeración concreta de esta versión tan especial.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015