Peugeot 508 RXH 2015, versatilidad y eficiencia

Peugeot actualiza su crossover familiar de tecnología híbrida, el 508 RXH, con la incorporación de pequeños cambios estéticos y un amplio equipamiento de serie. Ya está a la venta en España por 40.500 euros.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Peugeot 508 RXH 2015, versatilidad y eficiencia
Peugeot 508 RXH 2015, versatilidad y eficiencia

Si hace unas semanas conocíamos la actualización del Peugeot 508, ahora al que le toca el turno es a su versión más versátil y lúdica: el 508 RXH.

Basado en la carrocería familiar 508 SW, el renovado Peugeot 508 RXH 2015 hereda muchos de los cambios estéticos ya vistos en las versiones berlina y familiar. Su imagen de crossover se enfatiza con una altura de la carrocería ligeramente más elevada respecto al suelo y la presencia de diversos elementos de protección. Su precio en el mercado español: desde 40.500 euros.

En el equipamiento de serie del Peugeot 508 RXH 2015 destacan elementos como el sistema de proyección de información sobre el parabrisas Head up Display, el dispositivo de acceso y arranque sin llave, el sistema Hill Assist de ayuda al arranque en pendiente, el detector de obstáculos, la cámara de visión trasera y el control del ángulo muerto, entre otros.

A nivel mecánico, el Peugeot 508 RXH se sigue distinguiendo por ser uno de los híbridos de tracción total más interesantes del mercado. En sus entrañas técnicas, confluyen un motor Diesel 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico de 37 CV, éste último montado sobre el eje posterior. La potencia máxima del sistema híbrido es de 200 CV, mientras que el consumo medio declarado es de 4,0 l/100 km con unas emisiones de 104 g/km de CO2.

Peugeot 508 RXH 2015La versatilidad que proporciona una berlina familiar se acrecienta aún más en el Peugeot 508 RXH con sus cuatro modos de conducción, que se pueden seleccionar a través del mando circular situado en la consola central. En el primero de los modos, el Auto, el sistema gestiona del modo más óptimo y eficiente el mayor o menor protagonismo del motor Diesel, del motor eléctrico o de ambos a la vez, si procede.

En segundo lugar, en el modo ZEV (Zero Emission Vehicle) del 508 RXH prima la conducción cien por cien eléctrica, siempre y cuando las circunstancias de conducción y el nivel de carga sean los óptimos para poder activar este modo. En total, Peugeot asegura que el 508 RXH puede rodar en torno a 4 km en este modo ZEV.

El modo 4WD (o 4 ruedas motrices) ordena a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez. El reparto de par puede ser en este caso de hasta un 40 por ciento en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia y de velocidad del coche.

Por último, el modo Sport del Peugeot 508 RXH 2015 saca el lado más deportivo y prestacional de este crossover familiar, con el rendimiento máximo de los dos motores a través del efecto 'boost' y distribuido al asfalto a través de las cuatro ruedas motrices.