Peugeot 508 PSE, Audi S4, BMW M340i y Mercedes-AMG C43: qué berlina deportiva es mejor

El inédito Peugeot 508 PSE es la última novedad en el exclusivo segmento de las berlinas deportivas. Lo enfrentamos a tres de sus rivales: Audi S4, BMW M340i y Mercedes-AMG C43.

El Peugeot 508 PSE frente a Audi S4, BMW M340i y Mercedes AMG C43
El Peugeot 508 PSE frente a Audi S4, BMW M340i y Mercedes AMG C43

Las berlinas de marcado componente deportivo con una potencia de entre 350 y 400 CV no son legión en el actual panorama del automóvil. De hecho, el número de modelos existentes con estas características prácticamente se pueden contar con los dedos de una mano. Una de las últimas y recientes novedades en este exclusivo segmento corresponde al inédito Peugeot 508 PSE, un vehículo del que se va a hablar mucho próximamente.

Peugeot 508 PSE: sus claves

La versión PSE del Peugeot 508 es la más exclusiva y potente en la gama de la berlina francesa. Es el primer vehículo de la nueva familia PSE, siglas que hacen mención al departamento deportivo Peugeot Sport Engineered.

Peugeot 508 PSE 5
Peugeot 508 PSE

La columna vertebral del Peugeot 508 PSE reside en su nuevo sistema híbrido enchufable de altas prestaciones con tracción total a las cuatro ruedas, en el que toman protagonismo un motor de gasolina 1.6 turbo de 4 cilindros y 200 CV, además de dos motores eléctricos –uno en el tren delantero integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades y el otro motor eléctrico en el eje posterior-. La potencia total del sistema híbrida se cifra en los 360 CV, con un par motor máximo de 520 Nm.

La autonomía en modo de conducción puramente eléctrico supera los 40 km, de tal forma que esta variante deportiva PSE del Peugeot 508 recibirá la etiqueta medioambiental CERO de la DGT. En términos de prestaciones, la firma del león anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos con un nivel medio de emisiones de CO2 de 46 g/km.

Audi S4: berlina deportiva con motor diésel

Si el 508 PSE ofrece un sistema híbrido enchufable con motor de gasolina, en el caso de uno de sus rivales directos, el Audi S4, el tipo de tecnología es diferente.

Audi S4 TDI 3
Audi S4 TDI

La berlina alemana incorpora un motor diésel 3.0 TDI V6 con un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V. La potencia total que declara la firma germana se cifra en los 347 CV, mientras que el par motor anunciado se queda en unos impresionantes 700 Nm. La nueva evolución del sistema de tracción integral permanente quattro es otra de las claves técnicas del S4, además de un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades con convertidor de par.

En cuanto a prestaciones, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y un nivel medio de emisiones de CO2 de 181 g/km. Al incluir un sistema de hibridación ligera y según la normativa actual vigente en España, el Audi S4 recibe el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

BMW M340i: gasolina con etiqueta ECO

Dentro de muy poco, la versión M340i del BMW Serie 3 recibirá un sistema de hibridación ligera de 48V, que permitirá a la berlina alemana rebajar levemente el nivel de emisiones de CO2 desde los 181 hasta los 172 g/km. Al igual que el S4, el nuevo M340i recibirá el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

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BMW M340i xDrive

El corazón del guerrero teutón se trata del conocido bloque de gasolina con tecnología TwinPower Turbo de 3,0 litros de cubicaje y seis cilindros en línea. La potencia total anunciada por el fabricante bávaro es de 374 CV y el par motor se queda en los 500 Nm. En cuanto a prestaciones, el BMW M340i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Mercedes-AMG C 43: también en descapotable y coupé

Las versiones AMG C 43 4MATIC del Mercedes Clase C también están disponibles con carrocería de familiar (Estate), descapotable y coupé, además de la “convencional” de tipo berlina. Para impulsarse, incorpora un motor de gasolina 3.0 V6 de 390 caballos de potencia (23 más que antes) y 520 Nm de par máximo, acoplado a una cambio automático de 9 marchas y al sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic.

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Mercedes AMG C43

En cuanto a prestaciones, la firma de la estrella anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y un nivel de emisiones de 206 g/km de CO2. En este caso, el distintivo medioambiental de la DGT que le corresponde es la letra C.

Esta variante AMG del Mercedes Clase C no es la más potente, puesto que también está disponible las versiones 63 de 476 CV y 63 S de 510 CV.

 

 

Audi S4 TDI 1

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