Uno más: hoy el Peugeot 5008. Seguimos nuestro recorrido por el mercado para contarte todas las novedades de gama que trae, obligatoriamente consigo, el nuevo ciclo de homologación WLTP de uso en conducción ya real, y la futura norma de emisiones Euro 6d-Temp. Más estrictas, con nuevos valores más altos y consumos más próximos ya a los que percibirá el cliente, ha provocado toda una urgente revisión de gamas en todos los coches para superarlas sin problemas.
Si ayer ya te contábamos las modificaciones del Peugeot 3008 2019, hoy nos detenemos en su hermano mayor: un Peugeot 5008 que, con 4,64 metros de longitud, un interior para hasta 7 plazas y un maletero con capacidad para incluso más de 700 litros de carga, presume sin duda de ser uno de los SUV más amplios, prácticos y familiares ahora mismo del segmento. ¿Y cambia mucho? Pues, sin revisar su imagen ni tocar ambiente ni acabados, ajusta su gama y estrena nuevos motores y transmisiones. Vayamos por partes.
Peugeot 5008 2019: nuevos motores de gasolina
Lo más novedoso del Peugeot 5008 2019 llega sin duda de su gama de motores de gasolina, bastante renovada. Por debajo sigue abriendo oferta un bloque de 1,2 litros PureTech, con 3 cilindros y 130 CV, como antes… pero nuevo. Sí, porque ahora incorpora el necesario filtro de partículas y sustituye ya la opción del cambio automático EAT6 de 6 marchas por el más moderno EAT8 de 8 velocidades que estrenó el nuevo compacto 308. Estas modificaciones, según las tarifas oficiales ya disponibles en el configurador web de Peugeot, llevan de inicio un sobrecoste de 650 euros, para el cambio manual, y 950 euros para el automático. Eso sí, desconocemos de momento si habrá algún tipo de descuento oficial que rebaje esta diferencia.
Más novedoso todavía será el motor de gasolina superior, ya que ahora el anterior 1.6 THP de 165 CV y origen BMW desaparece para dar entrada al nuevo 1.6 PureTech de 180 CV, ya de desarrollo propio del grupo PSA, y sólo asociado al cambio automático EAT8. Más potencia e innovación para el Peugeot 5008.
Peugeot 5008 2019: reestructuración Diesel
Pero no sólo cambia la gama de gasolina. Si hasta ahora el Peugeot 5008 también se vendía de entrada con una única versión bajo petición del anterior motor 1.6 BlueHDi de 100 CV, hoy desaparece definitivamente de la oferta, dejando todo el acceso al nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV que ya montaba desde hace unas semanas. Disponible tanto con cambio manual, como automático EAT8, por encima de él sólo seguirá existiendo el potente 2.0 BlueHDi de 180 CV EAT8, pero ahora sólo en acabado específico deportivo GT, eliminando el anterior GT Line.
En definitiva, cambio de versiones y de precios en un Peugeot 5008 2019 que podrás comprar desde septiembre en acabados Active, Allure, Crossway, GT Line y GT, con las versiones y tarifas oficiales que verás a continuación.
Peugeot 5008 2019: gama y precios
Peugeot 5008 1.2 PureTech 130 CV
5008 1.2 PureTech Active: 26.850 euros
5008 1.2 PureTech EAT8 Active: 28.950 euros
5008 1.2 PureTech Allure: 29.100 euros
5008 1.2 PureTech EAT8 Allure: 31.200 euros
5008 1.2 PureTech Crossway: 29.900 euros
5008 1.2 PureTech GT Line: 32.000 euros
5008 1.2 PureTech EAT8 GT Line: 34.100 euros
Peugeot 5008 1.6 PureTech 180 CV
5008 PureTech 180 EAT8 Allure: 33.050 euros
5008 PureTech 180 EAT8 Crossway: 33.850 euros
5008 PureTech 180 EAT8 GT Line: 35.950 euros
Peugeot 5008 1.5 BlueHDi 130 CV
5008 1.5 BlueHDi Active: 28.350 euros
5008 1.5 BlueHDi EAT8 Active: 30.450 euros
5008 1.5 BlueHDi Allure: 30.600 euros
5008 1.5 BlueHDi EAT8 Allure: 32.700 euros
5008 1.5 BlueHDi Crossway: 31.400 euros
5008 1.5 BlueHDi EAT8 Crossway: 33.500 euros
5008 1.5 BlueHDi GT Line: 33.500 euros
5008 1.5 BlueHDi EAT8 GT Line: 35.600 euros
Peugeot 5008 2.0 BlueHDi 180 CV EAT8
5008 BlueHDi 180 EAT8 GT: 40.850 euros