No ha podido llegar en mejor momento. El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 aterriza en la gama del SUV compacto no solo ya como la versión más prestacional, sino también como la más eficaz para enfrentarse a las condiciones del invierno. Y es que el modelo suma ya la nueva tecnología híbrida enchufable junto a la tracción total, para convertirlo en un producto todavía mucho más completo.
Disponible ya en todos los concesionarios a partir de 44.900 euros, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. El SUV dispone de un motor de gasolina PureTech de gasolina de 200 CV de potencia, acompañado de dos motores eléctricos: uno delante con 81 kW (110 CV), junto a la transmisión e-EAT8; y otro detrás, acoplado al tren trasero, con una potencia de 83 kW (equivalente a unos 112 CV).

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta así con una potencia total de 300 CV. Entre sus prestaciones destaca un registro de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, con unas emisiones de CO2 de 29 g/km. El SUV además llega al mercado junto a 4 modos de conducción: mediante el Electric, puede llegar a circular como 100% eléctrico durante 59 kilómetros y a una velocidad de hasta 135 km/h, según la homologación WLTP.
Para quien busque sensaciones más deportivas, el modo Sport garantiza la máxima potencia, mientras que el modo Hybrid optimiza automáticamente la respuesta del vehículo en busca del mejor rendimiento posible. Por último, el modo 4WD puede seleccionarse para mayor seguridad si buscas más motricidad o para conducir con condiciones climatológicas adversas, repartiendo ya la potencia de manera homogénea entre las 4 ruedas.

Pero el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 estrena además importantes funciones de ayuda a la conducción, como por ejemplo el innovador sistema Night Vision, poco frecuente entre los SUV de su categoría. Esta función es capaz de detectar peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad o durante la noche, y a más de 200 metros de distancia.
Este sistema, que va mucho más allá de donde llegan las luces de carretera, se complementa junto a la frenada automática de emergencia, al asistente de posición en el carril, al reconocimiento de señales de tráfico y al regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go.