Peugeot 208 2023: primeros datos y secretos del nuevo utilitario

Peugeot renovará el 208 dentro de un par de años con cambios de diversa índole en términos de diseño, equipamiento y en su oferta mecánica. Aquí tienes los primeros datos.

El Peugeot 208 2023 con el nuevo logotipo de la firma en el frontal
El Peugeot 208 2023 con el nuevo logotipo de la firma en el frontal

Lanzado en octubre de 2019, la nueva generación del Peugeot 208 es un éxito de ventas en Europa. Con el objetivo de asentar su privilegiada posición en el mercado automovilístico, la marca francesa ya está inmersa en todos los preparativos para actualizar a su popular coche utilitario del segmento B, una renovación que debería hacerse realidad en 2023.

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el renovado Peugeot 208 2023 ofrecerá una evolución estética en el exterior, con ligeros cambios de imagen que no cambiarán radicalmente la inconfundible estampa de su actual generación. En este sentido se esperan sutiles modificaciones estéticas en la parrilla frontal, que pasará a adoptar el nuevo logotipo de la compañía. De forma paralela, también se esperan cambios menores en las formas del capó, paragolpes, faros delanteros y grupos ópticos traseros.

En el interior del 208 2023, tampoco se prevé una gran revolución en su concepto de configuración de habitáculo i-cockpit. Sí que se espera una actualización en el sistema multimedia, especialmente en términos de funcionalidad y velocidad, por lo que lo más probable es que adopte el sistema ya anunciado en el nuevo 308 2021, que se distingue por una nueva interfaz de funcionamiento mucho más rápido así como por un sistema operativo completamente revisado.

El interior del 208 2023 podría ofrecer detalles similares al del nuevo 308 2021
El interior del 208 2023 podría ofrecer detalles similares al del nuevo 308 2021

La pantalla actual de 7 pulgadas debería crecer en tamaño, mientras el bagaje tecnológico del automóvil utilitario se enriquecerá en términos de ayudas a la conducción, una evolución que fue posible gracias al estreno de la segunda generación del modelo en otoño de 2019 al adoptar todos los métodos técnicos de fabricación y de producción de la plataforma común transversal CMP para coches y SUV de pequeño tamaño del Grupo Stellantis (entonces, Grupo PSA).

Peugeot 208 2023: sus posibles motores

La columna vertebral en la gama mecánica de la actualización del coche de la firma francesa continuará estando en el motor de gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech. Sin embargo, este bloque producido en la planta francesa de Douvrin sufrirá cambios profundos con la adopción de un sistema de distribución por cadena en lugar de por correa.

Este motor se optimizará ligeramente y estará ya adaptado para cumplir con los requisitos de la norma de emisiones Euro 7 (en vigor a partir del 1 de enero de 2026). También se espera que sus diferentes versiones puedan incrementar ligeramente su rendimiento máximo de potencia.

El nuevo logotipo del león en uno de los paneles laterales de la carrocería
El nuevo logotipo del león en uno de los paneles laterales de la carrocería

De forma paralela y asociado al motor 1.2 PureTech, el nuevo 208 2023 también estrenará la tecnología de hibridación suave mild-hybrid de 48V. En cuanto a tipos de cajas de cambio, además de la estándar manual en las versiones automáticas se podría dar la bienvenida al nuevo cambio de doble embrague e-DCT desarrollado por Punch Powertrain-PSA. Por su parte, para los que prefieran el diésel, el utilitario de la firma del león podría dar la bienvenida a un optimizado bloque 1.5 BlueHDi, adaptado a los requerimientos de la norma de emisiones Euro6.E.

Además de su evolución para el híbrido de 48V, la segunda generación de la arquitectura modular CMP y el renovado 208 en particular se beneficiarán de un nuevo motor eléctrico, diseñado y fabricado por la empresa conjunta Nidec-PSA. Este nuevo motor eléctrico reemplazará al actual de 100 kW (136 CV) fabricado bajo licencia de Continental por PSA. La autonomía del próximo e-208 también mejorará gracias a una evolución de la química de la batería.

Por último, ¿habrá un futuro 208 GTI? En el caso de inclinarse por una versión de altas prestaciones en su utilitario, la marca francesa adoptaría en este caso un tren de propulsión cien por cien eléctrico desarrollo por el nuevo departamento especial de vehículos deportivos Peugeot Sport Engineered (PSE).

 

Aspecto actual del Peugeot 208

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