El Opel Corsa ya experimentó hace unos meses una renovación significativa con un modelo más moderno, digital y distinto que ninguna otra versión hasta ahora. Ahora, la marca va a ampliar la gama y, por ende, su mercado con la introducción de la versión híbrida del modelo, con una tecnología de 48 V.
Novedad
El nuevo Opel Corsa Hybrid se suma a las motorizaciones eléctricos ya disponibles y lleva consigo el famoso Opel Vizor, que lo hace distinto respecto a las versiones anteriores. Su sistema híbrido incluye una batería de iones de litio, recargable automáticamente en ciertas conducciones al volante, a lo que hay que sumarle nuevos motores de gasolina turboalimentados de tres cilindros y 1.2 litros. Estos han sido especialmente desarrollados para una aplicación híbrida y cuentan con 100 y 136 CV de manera respectiva, que están acompañados por una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis marchas, junto a un motor eléctrico pequeño de 28 CV.
Para la ciudad, ideal
Este Corsa Hybrid ha sido diseñado pensando en los conductores urbanos. Ofrece ventajas notables como una reducción del 18% en el consumo de combustible respecto a su modelo de gasolina pura, además de una notable disminución de las emisiones de CO2. A su vez, la conducción ‘cero emisiones’ es posible a baja velocidad en las grandes ciudades, algo que ayuda en el confort que se siente al volante y, además, pese a su diseño compacto, el utilitario no pierde espacio interior, ni necesita ser cargado externamente.

Desde la marca
El director de Opel en España, Vicent Lehoucq destacó: "El nuevo Corsa Hybrid permite disfrutar de una conducción diaria, económica y con sentido de la responsabilidad: sencilla, eficiente y electrificada". Por ello, Opel, con esta propuesta híbrida de 48 V ofrece una alternativa práctica y de ahorro de combustible sin hacer que sus compradores deban adaptarse a cambios significativos.
Los conductores de este Corsa podrán experimentar una conducción eficiente y fácil. En comparación al modelo de gasolina con transmisión automática de ocho marchas, es capaz de ahorrar casi 1l/100km de combustible, lo que es aproximadamente un 18% y reduce las emisiones de C02 expulsadas a la atmósfera.
El sistema híbrido ofrece diversos beneficios, sobre todo en el tráfico urbano, con el motor eléctrico respaldando al motor de gasolina en aceleración y permitiendo la conducción totalmente eléctrica en determinadas situaciones. Además, los conductores pueden elegir los modos Eco, Normal y Sport dependiendo lo que quieran en cada momento preciso.

Tecnología y comodidad
El interior de este Opel Corsa Hybrid tiene un cuadro de mandos digital con pantallas específicas para híbridos que brindan información clara y útil. Su conectividad, hay que sumar que está garantizada con su nuevo sistema multimedia de infoentretenimiento en el que se incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, llamado Corsa.
En lo que respecta a la seguridad y al confort, todos los Opel Corsa versión Hybrid, cuentan con tecnologías avanzadas, que son:
- Alerta de Colisión Frontal.
- Control de Crucero Adaptativo.
- Posicionamiento Activo en Carril.
Y como opción se podrá tener los siguientes elementos:
- Luz Matrix Intelli-Lux LED.
- Alerta de Ceguera Lateral Deportiva.
- Nueva Cámara de Visión Trasera Panorámica de alta resolución.
El nuevo y renovado Opel Corsa ya se encuentra disponible en concesionarios en España a partir de 22.500 euros con IVA incluido.