Los nuevos superdeportivos que vienen: Ferrari 821 Competizione, Radford Lotus y Morand

El mundo de los superdeportivos más exclusivos sigue muy vivo. No os perdáis las últimas creaciones de Ferrari, Radford o la nueva marca suiza Morand Cars.

Los nuevos superdeportivos que están por venir.
Los nuevos superdeportivos que están por venir.

La lista de vehículos de ensueño no deja de crecer. Desde las marcas más tradicionales como Ferrari, pasando por otras que resucitan, como Radford, hasta otras nuevas con las vistas muy, muy elevadas, como Morand. Estos tres fabricantes, cada uno en su propia dimensión, son los protagonistas de la nueva hornada de superdeportivos que llegarán en los próximos años.

Ferrari es experta en estas lides. No solo por sus exclusivos y espectaculares superdeportivos, también por todas esas ediciones especiales y limitadas que llegan a unos pocos afortunados. Seguro que el 812 Superfast ya lo conoces: ahora, desde Maranello, nos presentan dos nuevas versiones especiales creadas sobre la berlinetta italiana.

Ferrari 812 Competizione y Competizione A.
Ferrari 812 Competizione y Competizione A.

Ferrari 812 Competizione: nuevas cotas de récord

Los nuevos Ferrari 812 Competizione y Competizione A, este último con carrocería targa, vienen a sorprendernos de nuevo. Mecánica, puesta a punto, diseño y aerodinámica se han ajustado para elevar las cotas deportivas del 812 Superfast. Si sigue contando con el brutal motor V12 6.5 atmosférico, pero ahora con 830 CV a 9.500 rpm y 692 Nm de par a 7.000 rpm. Es, por derecho propio, el motor Ferrari de calle más potente de la historia y el que mayores revoluciones alcanza: esta mecánica se ha optimizado en su sistema de admisión, con una nueva dinámica de fluidos, y en la combustión, con menores fricciones internas.

El trabajo de aligeramiento se traduce también en una espectacular relación peso-potencia de 1,79 kg/CV. Asociado a un cambio automático de doble embrague y siete marchas, estos nuevos 812 Competizione aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 2,85 segundos y superan los 340 km/h de velocidad punta.

Aún faltan por conocer más detalles específicos de la versión Targa, pero del Ferrari 812 Competizione “cerrado” ya podemos ver cómo una ranura atraviesa transversalmente el capó y el techo. La fibra de carbono juega un papel fundamental en esta edición limitada, lo que ayuda a aligerar el peso en 38 kg frente al 812 Superfast. Sí sabemos que de cada uno de estos dos superdeportivos se fabricarán 599 unidades: las primeras se entregarán a finales del 2022, a un precio (al menos en Italia) que alcanza los 578.000 euros.

Radford Lotus, muy pronto.

Radford Lotus Type 62: guiño al pasado

El carrocero británico Radford, fundado allá por 1948, tiene ahora su continuación en el siglo XXI con una compañía completamente nueva en la que el campeón del mundo de F1 Jenson Button pone su granito de arena. Su objetivo es seguir siendo un carrocero de lujo de referencia, y para su primera creación han pensado en una versión moderna del mítico Lotus Type 62.

Para ello, Radford cuenta con la colaboración de Lotus Engineering. De hecho, este nuevo deportivo tiene todas las papeletas para asentarse sobre la misma plataforma de aluminio que los actuales Lotus Exige y Lotus Evora. De momento poco se sabe de esta creación y de las intenciones completas de la compañía, que intenta rescatar el éxito que tuvo el carrocero en los años 50 y 60 del siglo pasado, cuando se transformaron vehículos Bentley, Rolls-Royce o Mini. Sus creaciones prometen ser de auténtico lujo y con un alto grado de personalización.

“Va a ser verdaderamente análogo y atractivo, pero con todas las mejoras que cabría esperar de un Radford. Se conducirá como ninguna otra cosa, hay una pureza en la conducción que se pierde en muchos coches actuales. Me aseguraré de crear un automóvil para el conductor, un rasgo que está incrustado en el ADN de todos los coches Lotus”, asegura Jenson Button.

La futura creación de Morand.
La futura creación de Morand tendrá un aspecto muy similar a este.

Morand Cars: nuevo hypercar de ensueño

Poniendo la guinda al pastel nos encontramos la también primera creación de Morand Cars: un nuevo fabricante fundado en Suiza por Benoit Morand y Eric Boullier, este último presente en la década presente en la F1 con los equipos McLaren y Lotus. La intención de ambos es dar vida a un hiperdeportivo que alcance los 2.000 CV de potencia, con versiones o bien cien por cien eléctrica o bien híbrida con motor V10.

La fibra de carbono y la ligereza (rondando los 1.300 kg de peso) serán el santo y seña de la nueva bestia de Morand Cars, con un diseño agresivo y una mecánica a la altura de las circunstancias, que lo catapulten hasta los 400 km/h de velocidad punta y hasta los 200 km/h en apenas 6,5 segundos. En el caso de la variante eléctrica, contará con cuatro motores eléctricos para llegar hasta los 1.950 CV. Además, promete tener una batería capaz de cargarse mucho más rápido que las actuales: desde Auto motor und sport aseguran que los tiempos de recarga oscilarán entre los 2 y los 10 minutos, dependiendo del punto de carga.

La variante híbrida enchufable del hypercar de Morand Cars apostará por un motor de gasolina atmosférico V10 de 5,2 litros, acompañado de tres motores eléctricos, para una potencia conjunta de 1.100 CV y una autonomía eléctrica de unos 70 kilómetros (301 km en el caso del eléctrico). Se fabricarán únicamente 73 unidades en total y su llegada está prevista para el 2023.

 

Ferrari 812 Competizione y Competizione A.

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