Nuevos BMW Serie 5 518d y 520d, más potencia y eficiencia

Las nuevas versiones Diesel 518d de 150 CV y 520d de 190 CV se añadirán a la gama del BMW Serie 5 a partir del próximo verano. Más variedad, pues, en la oferta comercial de una de las berlinas premium de referencia.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nuevos BMW Serie 5 518d y 520d, más potencia y eficiencia
Nuevos BMW Serie 5 518d y 520d, más potencia y eficiencia

El BMW Serie 5 contará a partir de este verano con dos nuevas variantes Diesel: el 518d y el 520d. Ambas mecánicas corresponden a un propulsor turboalimentado con sistema de inyección directa common rail, de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje, con 150 CV de potencia para el 518d y 190 CV para el 520d.

 

Los nuevos BMW 518d y 520d cuentan con una serie de peculiaridades que buscan como máximo objetivo la eficiencia. Cuentan con un cárter de aluminio con revestimiento térmico, una nueva bomba de aceite, un turbocompresor de geometría variable y otra serie de cambios internos que persiguen minimizar cualquier posible pérdida por fricción. A todas estas mejoras mecánicas hay que añadir el sistema de arranque y parada automático del motor Auto Start Stop.

 

Respecto al anterior 518d, el nuevo BMW Serie 5 518d rinde 7 CV más (hasta un total 150 CV). En términos de consumo y eficiencia, se declara un gasto medio de entre 4,3 y 4,7 l/100 km (según el tipo y diámetro de neumático elegido) para la versión de carrocería sedán y entre 4,6 y 5,0 l/100 km en la variante de carrocería Touring. Con estos datos, los niveles de CO2 oficiales declarados pueden oscilar entre los 114 y 1os 132 g/km.

 

Por su parte, el nuevo BMW 520d -disponible en variantes sedán, Touring, propulsión trasera y tracción integral xDrive- rinde 6 CV más (190 CV frente a los 184 CV del anterior 520d), mientras que el par motor también aumenta hasta los 40,78 mkg. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h entre 7,9 y 8,1 segundos. Acoplado al cambio automático ZF de 8 marchas, sorprenden los valores de consumo y emisiones estimados, con un gasto que puede variar entre los 4,1 y los 4,5 l/100 km (4,5 y 4,9 l/100 km en el 520d Touring), mientras que el nivel medio de emisiones puede oscilar entre los 109 y los 128 g/km de CO2.