Seat vuelve a apostar firmemente por los coches híbridos bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido GNC con el lanzamiento en España del nuevo León 1.5 TGi Evo 2019.
El nuevo Seat León 1.5 TGi 2019 de gas natural se puede comprar en el mercado español tanto con la carrocería de cinco puertas como con la familiar ST. Los niveles de acabado con los que se puede combinar son cuatro: Reference, Style, Xcellence y el de matices más deportivos FR (al final del artículo, puedes ver todos los precios para España).
La columna vertebral técnica en el Seat León 1.5 TGi Evo 2019 de gas natural la encontramos en su nuevo motor bi-fuel 1.5 TGi que reemplaza al anterior 1.4 TGi. La base mecánica de la que parte es el ya existente de gasolina 1.5 TSi Evo, convenientemente optimizado y modificado para poder funcionar de forma indistinta tanto con gasolina como con gas natural comprimido.
Otra de las grandes novedades que incorpora este interesante Seat León 1.5 TGi Evo es la incorporación de un tanque extra para almacenar gas natural (en total, hay tres depósitos que suman una capacidad de 17,7 kg). Con ello, la autonomía en modo GNC aumenta hasta los 500 km. De forma adicional, la capacidad del depósito de gasolina se ha reducido hasta un total de 9 litros, con los que se podría recorrer otros 150 km extra. El objetivo es claro: usar hasta el máximo toda la capacidad de gas natural disponible en los tres depósitos para que el conductor circule de la forma más rentable para su bolsillo.
Seat León 1.5 TGi 2019 de gas: más potencia y más eficiencia
La potencia máxima anunciada para el nuevo Seat León 1.5 TGi de gas es de 130 CV (antes, con el 1.4 TGi la potencia máxima era de 110 CV).
Las prestaciones declaradas para el nuevo motor 1.5 TGI Evo de gas mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una velocidad máxima de 206 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.
En cuanto al consumo que el nuevo León 1.5 TGi homologa en ciclo combinado, la versión de cinco puertas con cambio automático DSG de doble embrague es de 3,5 Kg/100 Km en modo GNC. Según Seat, el nuevo León 1.5 TGI con cambio DSG puede recorrer 100 Km con una inversión de tan solo 3,15 euros (con un precio GNC medio de 0,90 €/kg).
A toda la rentabilidad económica que se le puede sacar partido a este tipo de coches bi-fuel de gasolina y gas natural, hay que recordar que cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, lo que les permite circular sin ningún tipo de restricciones en las ciudades españolas que apliquen cualquier protocolo anticontaminación. A esto hay que añadir las diversas ayudas tanto estatales como autonómicas existentes para la compra de este tipo de automóviles.
Seat León 1.5 TGi Evo gas natural: precios para España
SEAT León 5p. 1.5 TGI |
Emisiones CO2 |
Precio |
1.5 TGI 130 CV St&Sp Reference |
98 |
23.030 € |
1.5 TGI 130 CV St&Sp Style |
98 |
24.670 € |
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Style |
95 |
26.430 € |
1.5 TGI 130 CV St&Sp Xcellence |
100 |
26.340 € |
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Xcellence |
96 |
28.090 € |
1.5 TGI 130 CV St&Sp FR |
100 |
26.340 € |
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp FR |
96 |
28.090 € |
SEAT León ST 1.5 TGI |
Emisiones CO2 |
Precio |
1.5 TGI 130 CV St&Sp Reference |
98 |
24.050 € |
1.5 TGI 130 CV St&Sp Style |
98 |
25.690 € |
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Style |
95 |
27.450 € |
1.5 TGI 130 CV St&Sp Xcellence |
100 |
27.360 € |
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Xcellence |
96 |
29.110 € |
1.5 TGI 130 CV St&Sp FR |
100 |
27.360 € |
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp FR |
96 |
29.110 € |
*(). Precios PVP al público sin incluir ayudas y descuentos. **