Las novedades de Renault en esta edición del Salón del Automóvil de París 2022 afectan también a la Kangoo, que presenta una versión E-Tech, cien por cien eléctrica por primera vez con la carrocería combi, dirigida tanto a profesionales como a particulares.
La nueva Kangoo E-Tech cuenta con toda la practicidad, equipamiento y tecnología que la versión térmica. Desde la habitabilidad de la segunda fila, con tres plazas reales que puede desplazarse más de 140 mm, hasta los más de 49 litros de huecos interiores y un generoso maletero de 850 litros –bajo la bandeja- que se amplía hasta los 2.500 con la banqueta trasera desplazada. A nivel tecnológico cuenta con catorce ayudas a la conducción entre las que se incluye la conducción autónoma nivel 2. Por otro lado, el puesto de conducción y el salpicadero apenas varían respecto a la versión térmica si bien en el cuadro de instrumentos se incorporan los elementos específicos de la conducción eléctrica.
Respecto al sistema eléctrico, el nuevo Renault Kangoo E-Tech combi cuenta con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par y con una batería de ion litio con una capacidad de 45 kWh útiles, compuesta de ocho módulos independientes que ofrece una autonomía de hasta 285 km homologados en ciclo WLTP. Están garantizadas durante 8 años o 160.000 km de forma que si su capacidad se degrada por debajo del 70 % de su estado de salud (SoH) se sustituye gratuitamente.
El nuevo Kangoo E-Tech cuenta con un modo ECO que limita la potencia a 56 kW y la velocidad máxima 110 km/h para optimizar la batería. Además el conductor puede elegir entre tres tipos de frenado recuperativo: sailing, modo regenerativo limitado, para utilizar en autopistas y autovías, Drive, modo regenerativo por defecto para un uso polivalente y Brake, que es modo regenerativo máximo, para atascos y carreteras de montaña. Además, cuenta con ARBS (Sistema regenerativo de frenada, por sus siglas en inglés) que maximiza la energía recuperada.
El sistema de climatización bizona del nuevo Renault Kangoo E-Tech cien por cien eléctrico está regulado por la bomba de calor, un sistema que permite climatizar el vehículo de forma muy eficiente. La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura se mueve entre los -15 y los 15°C.
La versión combi del nuevo Kangoo E-Tech permite elegir entre dos tipos de cargadores: porun lado, un cargador de 11 kW SC trifásico adaptado a la carga doméstica que tardará 2 horas y 40 minutos en pasar del 15 al 80 por ciento; por otro, el cargador rápido de 22 kW que permite pasar del 5 por ciento al 80 por ciento de la batería en 2 horas y media y, ligado a este, un cargador DC 80 kW que permite recuperar 170 km en unos 30 minutos. Conectado a un Wallbox de 7,4 kW cargará del 15 al 100 por cien en 6 horas.
Además a través de la aplicación MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link se podrá programar la carga y monitorizarla en remoto, programar el preacondiconamiento del habitáculo así como buscar los puntos de recarga y calcular los destinos con la autonomía restante de la batería.
Está disponible en tres niveles de equipamiento: authentic, que combina un uso profesional y particular; equilibre, para un transporte de personas y techno, para las familias o profesionales.
