Nuevo Kia Sportage: un SUV que se adapta a los gustos de todos o “casi” todos los conductores

La nueva generación del Kia Sportage no sólo destaca por su avanzada tecnología y amplísimo equipamiento, sino también, por ofrecer una gama mecánica de lo más variada que prácticamente se adapta a todo tipo de conductores.

Kia Sportage, el SUV que se adapta a todo tipo de conductores
Kia Sportage, el SUV que se adapta a todo tipo de conductores

La nueva generación del Kia Sportage (la quinta desde su lanzamiento comercial allá por 1993) puede presumir de ser la más avanzada y tecnológica de todas en la historia de este SUV. La versión europea de este modelo se desveló en otoño de 2021 y su desembarco en el mercado español se ha producido a lo largo del primer trimestre de este año.

Las principales bazas de la nueva entrega del SUV de la marca surcoreana son las siguientes: gran carga tecnológica, un diseño exterior e interior de lo más moderno y sofisticado y una oferta mecánica de lo más variada. Por esto último se puede decir abiertamente que el nuevo Sportage 2022 ofrece versiones para cada tipo de conductor, con mecánicas que se ajustan a las necesidades y a los gustos de prácticamente cada usuario.

Kia Sportage 2022: con motores diésel y gasolina convencionales o de “toda la vida”

En la amplia y variadísima oferta mecánica del SUV de la firma asiática te pueden encontrar con multitud de opciones y variantes. En el caso de los conductores amantes de las tecnologías convencionales, es decir, de aquellos motores que se pueden considerar “de toda la vida”, la quinta generación de este modelo ofrece las dos alternativas que te pasamos a detallar a continuación.

Kia Sportage 2
Kia Sportage

En primer lugar, para aquellos que les guste el funcionamiento de un motor de gasolina turboalimentado sin ningún tipo de sistema híbrido o elemento eléctrico adicional, la versión 1.6 T-GDi de 150 CV es una opción más que interesante. Esta variante se combina únicamente con una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo está disponible con tracción 4x2 (o tracción delantera). Este motor de gasolina 1.6 T-GDi recibe la etiqueta medioambiental C de la DGT y para la misma la marca surcoreana homologa un consumo combinado de 6,7 l/100 km con un nivel medio de emisiones de 152 g/km de CO2.

En segundo lugar, la otra variante para los conductores que prefieren los motores “tradicionales” se trata de la versión diésel 1.6 CRDi de 116 CV, acoplada a una caja de cambios manual de seis marchas y también con tracción 4x2. En esta ocasión, se trata de una de las versiones ideales para hacer largos recorridos con un consumo de combustible más que comedido (con una media declarada de 5,2 l/100 km). Al igual que el motor 1.6 G-TDI, este diésel 1.6 CRDi de 116 CV también recibe la etiqueta C de la DGT.

Kia Sportage 2022: varias versiones microhíbridas mild-hybrid para elegir

La tecnología mild-hybrid microhíbrida (o también denomina de hibridación ligera) de 48V también tiene presencia y protagonismo en la gama mecánica de este SUV de tamaño medio. De forma específica, se puede elegir con tres variantes que te pasamos a explicar, todas ellas con el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Kia Sportage
Kia Sportage

En primer lugar, está disponible la versión diésel 1.6 CRDi MHEV de 136 CV, pudiéndose combinar a su vez con caja de cambios manual de seis marchas, automática de doble embrague de siete velocidad y con tracción 4x2/4x4.

Otra segunda variante mild-hybrid es la referente al motor de gasolina 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV, que al igual que el anterior motor diésel MHEV también se puede combinar con dos tipos de cambio (y en este caso, sólo con tracción 4x2).

En tercer lugar, la última versión mild-hybrid en la gama del Sportage es la encarnada por el motor de gasolina 1.6 T-GDi MHEV de 180 CV, disponible únicamente con el cambio automático de doble embrague de seis velocidades y con tracción total.

Kia Sportage 2022: híbrido “tradicional” e híbrido enchufable

Partiendo del mismo bloque mecánico –el gasolina 1.6 T-GDi- los ingenieros mecánicos de Kia han desarrollado dos versiones híbridas bien diferentes. La primera de ellas y menos potente recibe la denominación HEV, con un rendimiento máximo de 230 CV, etiqueta ECO de la DGT, disponible con tracción delantera o tracción total y con caja de cambios automática de seis velocidades (en este caso, de convertidor de par).

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Kia Sportage

La gama mecánica del SUV de la firma asiática queda coronada por el interesante 1.6 T-GDi PHEV de 265 CV, en este caso, una versión con tecnología híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT y hasta con 56 km de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

En definitiva, como has podido comprobar, la oferta mecánica de este automóvil es de lo más amplia y variada, con un total de hasta siete versiones diferentes que, a su vez, se pueden combinar con diferentes tipos de transmisiones.

NUEVO KIA SPORTAGE 2022

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