Diseño, tecnología y máxima diversión al volante, el nuevo BMW Z4 2013 reúne estos tres atributos. Los cambios estéticos no son muy radicales, conservándose el estilo dinámico y deportivo del anterior BMW Z4. No pasan por alto el largo capó, los típicos faros redondos dobles, la ancha parrilla delantera ovoide doble, los faros bi-xenón que se extienden hasta casi los pasos de rueda delanteros, las luces adicionales de tipo LED y el techo duro retráctil o escamoteable, que en esta ocasión se puede adquirir en colores diferentes a la carrocería, en tonos negro y plata glaciar. En cuanto a colores disponibles para el exterior, la oferta está formada por once opciones, además del acabado especial Design Pure Traction, con algunos elementos exclusivos diferentes en el exterior e interior que potencian el embrujo estético de este roadster biplaza.
Coupé y descapotable a la vez, al igual que el anterior BMW Z4, este Z4 2013 te ofrece tener dos vehículos en uno con sólo pulsar un botón. Al pulsarlo y transcurridos unos 19 segundos, el techo se pliega, una operación que se puede realizar con el automóvil en movimiento siempre y cuando no se superen los 40 km/h.
Si en el exterior lo que predomina es el estilo claramente deportivo, en el interior del BMW Z4 hay una armónica combinación entre detalles agresivos y de lujo. Por ello, se suceden los materiales de calidad como el cuero y el aluminio combinables en múltiples posibilidades según la amplia oferta de personalización del departamento BMW Individual.
Motores de entre 156 y 340 CV
La oferta mecánica del nuevo BMW Z4 2013 incluye motores de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, en versiones de propulsores de cuatro cilindros en línea y de seis cilindros en línea. Todos los propulsores de la renovada gama de este descapotable ya cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes, que entrará en vigor en 2014. Una de las novedades destacadas en este capítulo mecánico la encontramos en la incorporación de un nuevo motor de acceso a la gama, el nuevo sDrive 18i de cuatro cilindros, 1.997 cm3 de cilindrada y una potencia máxima de 156 CV. Este nuevo propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de ocho velocidades. Para esta versión, BMW declara un consumo medio de 6,8 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 159 g/km.
Un escalón por encima en la gama de motores del BMW Z4 2013 se sitúan las versiones sDrive 20i y sDrive 28i de cuatro cilindros y con potencias de 184 y 245 CV, respectivamente. Al igual que la versión sDrive 18i, se podrán combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automático de ocho velocidades.
En la cima de la oferta propulsora del BMW Z4 2013 nos encontramos con las dos variantes de seis cilindros en línea: el sDrive 35i y el sDrive 35is de 306 y 340 CV, respectivamente. Son, sin duda, las versiones más extremas y excitantes de este roadster biplaza.
Equipamiento y tecnología
El equipamiento de serie del BMW Z4 2013 incluye faros de xenón, climatizador, luneta posterior de cristal calefactable, sistema de cierre suave Soft-Close de la tapa del maletero, neumáticos tipo runflat con sistema de aviso de pinchazos, sistema de audio BMW Business -con CD, conexión AUX-In y seis altavoces-. La oferta de elementos opcionales es amplísima, como el sistema de sonido BMW Professional con 14 altavoces, el dispositivo de navegación Professional -con resolución en 3D de mapas y trayectos, pantalla de 8,8 pulgadas y disco duro de 12 Gb de almacenamiento- y el sistema de ayuda al aparcamiento Park Distance Control -con sensores en la parte delantera y posterior del coche-.
En combinación con el navegador Professional, el afortunado conductor del BMW Z4 2013 puede optar por la función ConnectedDrive Services, que permite disponer de informaciones y programas de entretenimiento en el coche a través de Internet.